Silver Tower Mac Pro (sin unidad óptica, 2019+) Preguntas y respuestas - InfoMacs

Silver Tower Mac Pro (sin unidad óptica, 2019+) Preguntas y respuestas

Actualización publicada el 10 de marzo de 2021

Todas las preguntas y respuestas de Mac >> Silver Tower Mac Pro Sin preguntas y respuestas ópticas (Inicio)


¿Cómo se actualiza la RAM en el Mac Pro “2019”? ¿Cuánta RAM de qué tipo y velocidad admite realmente?

Tenga en cuenta que estas preguntas y respuestas explican cómo actualizar la RAM en los modelos Mac Pro de torre y montaje en bastidor “2019” (A1991 / A2304, MacPro7,1).

Actualizar la RAM en los modelos Mac Pro “2019” es un procedimiento sencillo. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre las memorias admitidas por diferentes modelos, que según el correo electrónico recibido, pueden resultar confusas para algunos usuarios. También hay diferencias entre la capacidad oficial y no oficial que también es importante conocer.

mac-pro-2019-cover-off-both-sides-modules-in-8525134
Crédito de la foto: Apple, Inc. (Mac Pro “2019” sin la cubierta)

Ayuda de identificación

Por el momento, los modelos de Mac Pro “2019” son distintivos, pero los modelos posteriores pueden parecer similares y la información más específica para fines de identificación puede ser útil.

En consecuencia, con el fin de actualizar la RAM, los modelos Mac Pro “2019” en cajas de torre se pueden identificar colectivamente por el Número de modelo A1991 y el Número de EMC 3203 y los que se encuentran en cajas de montaje en bastidor pueden identificarse colectivamente por el Número de modelo A2304 y 3413 Número EMC. También todos pueden ser identificados colectivamente por el identificador de modelo en el software.

Para localizar el identificador de modelo, seleccione “Acerca de esta Mac” en el menú Apple de la computadora, haga clic en el botón “Más información…” y haga clic en el botón “Informe del sistema”. Independientemente del tipo de carcasa, todos los modelos de Mac Pro “2019” comparten el identificador de modelo MacPro7,1.

Se proporcionan más detalles sobre identificadores específicos en la exhaustiva sección de Identificación de Mac de InfoMacs.org.

La función Ultimate Mac Lookup de InfoMacs.org, así como la aplicación InfoMacs, también pueden identificar estos modelos por sus números de serie.

Información oficial de RAM

Apple especifica que los modelos Mac Pro “2019” tienen la friolera de doce ranuras de RAM accesibles para el usuario.

Más precisamente, Apple detalla que la RAM para los modelos Mac Pro “2019” debe cumplir con estas especificaciones:

  • DIMM de longitud completa DDR4 de 2933 MHz. No se recomienda mezclar velocidades de memoria.
  • Código de corrección de errores (ECC)
  • DIMM de 8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB o 128 GB
  • DIMM registrado (R-DIMM) o de carga reducida (LR-DIMM). No mezcle R-DIMM y LR-DIMM.
  • 288 clavijas
  • Utilice módulos de memoria del mismo tamaño en todas las ranuras para maximizar el rendimiento.
  • Los módulos DIMM con disipadores de calor no son compatibles y pueden dañar el mecanismo DIMM.

También tenga en cuenta que puede instalar pareadas R-DIMM de diferentes capacidades (como cuatro 8 GB R-DIMM y dos de 16 GB R-DIMM), pero LR -DIMMs toda necesidad de ser la misma capacidad (128 GB seis LR-DIMM, por ejemplo).

Existe una diferencia significativa en el soporte de RAM entre el modelo de nivel de entrada Mac Pro “Eight Core” 3.5 (2019) y los modelos de gama alta y es que la configuración estándar admite RAM compatible a una velocidad mínima de 2666 MHz. De forma predeterminada, Apple envía este modelo con una memoria de 2933 MHz instalada, pero funciona a una velocidad más lenta de 2666 MHz.

Quizás pasando por alto la palabra mínima, un lector envió una perorata enojada de que InfoMacs.org estaba “completamente equivocado” sobre la RAM mínima admitida en el Mac Pro “2019” de 8 núcleos porque su sistema llegó con una memoria de 2933 MHz. El estándar mínimo de RAM (2666 MHz) y lo que Apple envía por defecto (2933 MHz) son diferentes, pero no hay diferencia en la velocidad operativa de la RAM (2666 MHz) en el modelo de 8 núcleos.

Oficialmente, Apple informa los siguientes detalles de velocidad y capacidad máxima de RAM para los modelos Mac Pro “2019”:

Mac Pro “2019” Capacidad máxima oficial Velocidad
8 núcleos 768 GB 2666 MHz
12 núcleos 768 GB 2933 MHz
16 núcleos 768 GB 2933 MHz
24 núcleos 1,5 TB 2933 MHz
28 núcleos 1,5 TB 2933 MHz

De forma predeterminada, el Mac Pro “2019” está configurada con 32 GB de RAM instalados como cuatro DIMM de 8 GB (y con ocho ranuras de RAM vacías).

RAM máxima real

Como se señaló anteriormente, la capacidad máxima de RAM oficial para los modelos Mac Pro “2019” es de 768 GB en las configuraciones de 8, 12 y 16 núcleos y de 1,5 TB en las configuraciones de 24 y 28 núcleos.

Instrucciones de actualización de RAM

Apple proporciona instrucciones de instalación detalladas, completas con dibujos, que deben revisarse antes de actualizar la memoria en su Mac Pro “2019”.

La compañía también proporciona un video oficial:

OWC también proporciona un útil video paso a paso del proceso de actualización:

Al ver los videos anteriores, es bastante evidente que actualizar o reemplazar la RAM en los modelos Mac Pro “2019” es simple. Sin embargo, si no se siente cómodo actualizando la RAM usted mismo, o simplemente no tiene tiempo para hacerlo, la instalación profesional nunca es una mala idea.

Opciones de compra de RAM para Mac Pro “2019”

El hecho de que la RAM cumpla con las especificaciones mínimas enumeradas no significa que necesariamente funcionará correctamente, o incluso funcionará en absoluto, en su Mac Pro. Asegúrese de comprar a un proveedor de calidad que haya probado su RAM con cada modelo de Mac para garantizar una compatibilidad completa.

<< Mac Pro sin unidad óptica (2019+) Preguntas y respuestas (principal) | Todas las preguntas y respuestas de Mac

Preguntas y respuestas de Tower Mac Pro más frecuentes:

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de Mac Pro “2019”? Cual es mejor para mi?

¿Qué tan rápido es el Mac Pro “2019” en comparación con los modelos anteriores de Mac Pro? ¿Merecen la pena los procesadores más caros? ¿Qué tan rápido es en comparación con el iMac, iMac Pro y Mac mini?

¿Cómo se actualiza la RAM en el Mac Pro “2019”? ¿Cuánta RAM de qué tipo y velocidad admite realmente?

¿Cómo se actualiza el almacenamiento en el Mac Pro “2019”? ¿Cuántas unidades internas de qué tipo se admiten realmente? ¿Cuál es la mejor opción de almacenamiento externo?

¿Cuáles son todas las diferencias entre el Mac Pro “2019” y los modelos Cylinder Mac Pro “finales de 2013” reemplazados?

¿ Cuántas ranuras PCIe de qué tipo proporciona el Mac Pro “2019”? ¿Cómo se actualiza o reemplaza una tarjeta PCIe en el Mac Pro “2019”?

¿ Existe una alternativa más barata a las ruedas de Apple para el Mac Pro “2019”?

¿Cómo se actualiza el procesador en el Mac Pro “2019”? ¿Cómo está montado el procesador? ¿Es posible actualizar el procesador?

¿Cuáles son los “pros y los contras” del Mac Pro “2019”? ¿Es para mi?

¿Puede agregar una unidad óptica a el Mac Pro “2019”? ¿Cuál es la mejor opción?

Para todas las preguntas y respuestas de Tower Mac Pro (2019+, sin unidad óptica), consulte las preguntas y respuestas de Tower Mac Pro (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.