Retina MacBook Preguntas y respuestas - InfoMacs

Retina MacBook Preguntas y respuestas

Actualización publicada el 15 de agosto de 2019

Todas las preguntas y respuestas de Mac >> Pantalla Retina Preguntas y respuestas de MacBook (Inicio)


¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Cuál es el mejor monitor USB-C para usar? ¿Qué adaptadores se necesitan?

Los modelos de MacBook Retina “Principios de 2015” y “Principios de 2016” pueden admitir simultáneamente la pantalla interna y una externa con una resolución de hasta 3840 x 2160 a 30 Hz. Aunque se pueden conectar a una pantalla 4K a través de HDMI, no pueden usar una pantalla 4K a 60 Hz como los modelos MacBook Air y MacBook Pro disponibles al mismo tiempo.

Los últimos modelos Retina MacBook, la serie “Mid-2017”, por otro lado, pueden admitir simultáneamente la pantalla interna y hasta 4096×2304 a 60 Hz en una pantalla externa.

Opciones de adaptador para pantallas antiguas

Todos los modelos Retina MacBook tienen un solo puerto USB-C, y no ningún tipo de puerto de pantalla externo “tradicional”, por lo que se requiere un adaptador para conectar una pantalla más antigua.

Cuando se lanzó la primera MacBook Retina en 2015, un adaptador era la única opción, pero los tiempos han cambiado y los monitores USB-C nativos ahora también están disponibles fácilmente.

usb-c-adapters-1475552
Crédito de la foto: Apple, Inc. (Adaptadores de pantalla USB-C)

Las mejores pantallas USB-C

Si ya tiene una pantalla externa de calidad con suficiente resolución, un adaptador es una buena opción.

Sin embargo, si tiene sentido comprar una nueva pantalla independientemente de la conectividad o si prefiere no tener que usar un adaptador con su Retina MacBook para conectar una pantalla externa, es más conveniente comprar una pantalla con capacidad nativa USB-C.

Aunque las pantallas de menor resolución también funcionarán, generalmente es mejor comprar una pantalla externa que admita la resolución máxima que puede manejar la computadora portátil. Para los modelos de MacBook Retina “Principios de 2015” y “Principios de 2016”, es de 3840 x 2160 a 30 Hz.

Dos monitores USB-C nativos con una resolución nativa de 3840×2160 son el LG Class 4K UHD de 27 pulgadas y el BenQ EW3270U 4K HDR.

lg-class-4k-benq-4k-usb-c-displays-2019-9283447
Crédito de la foto: LG Class 4K UHD (izquierda), BenQ EW3270U 4K HDR (derecha)

El MacBook Retina “Mid-2017” admite una resolución nativa de hasta 4096×2304 a 60 Hz. Una pantalla que admite esta resolución es la LG UltraFine 4K de 21,5 pulgadas. También funcionará con los modelos Retina MacBook anteriores, pero a una frecuencia de actualización reducida de 48 Hz.

lg-ultrafine-4k-display-9381165
Crédito de la foto: LG (UltraFine 4K)

Todas estas pantallas también alimentan la Retina MacBook mientras están conectadas, lo cual es fundamental para una computadora portátil que depende de un solo puerto USB-C.

¿Qué tipo de procesador de video proporciona el MacBook con pantalla Retina? ¿Es memoria “dedicada” o “integrada”? ¿Es actualizable?

Cada Retina MacBook tiene un procesador de video Intel “integrado” y cada uno es más poderoso que su predecesor:

MacBook Identificador de modelo Procesador de video
Principios de 2015 MacBook8,1 Gráficos HD 5300
Principios de 2016 MacBook9,1 Gráficos HD 515
Mediados de 2017 MacBook10,1 Gráficos HD 615

Independientemente del modelo, el procesador de gráficos de los modelos Retina MacBook comparte 1,5 GB de memoria del sistema y no se puede actualizar en el momento de la compra o más tarde.

¿Cómo se puede “forzar” o “piratear” los modelos de MacBook con pantalla Retina para que se ejecuten con la resolución nativa o que quepan más en la pantalla que la predeterminada?

Los modelos de MacBook con pantalla Retina, independientemente de la generación, tienen una pantalla a color de 12 “con una resolución nativa de 2304×1440 a 226 ppp. Sin embargo, la pantalla tiene” píxeles duplicados “para que parezca la mitad de la resolución, solo que cuatro veces más. detalles como una pantalla pre-Retina. El doble, la resolución sería 1152×720, y esa es una opción, pero se envía a una escala de 1280×800 de forma predeterminada para proporcionar más “espacio” en la pantalla. Además de las resoluciones predeterminadas, escaladas de 1440×900, 1280×800, 1152×720 y 1024×640 también son opciones.

macbook-retina-display-control-panel-4403612
Crédito de la foto: InfoMacs.org

A diferencia de los modelos Retina Display MacBook Pro y Retina 4K / 5K iMac, no hay forma de ver resoluciones adicionales, como la nativa, dentro del Panel de control “Pantallas” en el Retina MacBook.

Sin embargo, para más opciones de resolución, el Retina DisplayMenu gratuito y el software económico de terceros QuickRes y SwitchResX pueden ser de interés.

Si encuentra útil QuickRes o SwitchResX, InfoMacs.org recomienda encarecidamente que registre el software para respaldar el desarrollo continuo.

<< Preguntas y respuestas de MacBook con pantalla Retina (principal) | Todas las preguntas y respuestas de Mac

Preguntas y respuestas de Retina MacBook más frecuentes:

¿Cómo se conecta el almacenamiento externo a el MacBook con pantalla Retina? ¿Qué opciones hay disponibles? ¿Es posible? ¿Se requieren adaptadores?

¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Cuál es el mejor monitor USB-C para usar? ¿Qué adaptadores se necesitan?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017”?

¿Cómo se transfieren datos de un Mac antigua a un MacBook con pantalla Retina? ¿Se requieren adaptadores?

¿Qué tipo de almacenamiento interno utilizan los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Es posible actualizarlo?

¿Cómo se puede “forzar” o “piratear” los modelos de MacBook con pantalla Retina para que se ejecuten con la resolución nativa o que quepan más en la pantalla que los predeterminados?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017” y los modelos “Early 2016” reemplazados?

¿Cómo se restaura el sistema operativo en los modelos de MacBook con pantalla Retina?

¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

¿Cuáles son los “pros y contras” del MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas? ¿Es para mi?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina, consulte las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.