Retina MacBook Preguntas y respuestas - InfoMacs

Retina MacBook Preguntas y respuestas

Actualización publicada el 14 de agosto de 2019

Todas las preguntas y respuestas de Mac >> Pantalla Retina Preguntas y respuestas de MacBook (Inicio)


¿Qué opciones de procesador personalizado estaban disponibles para los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Se puede actualizar el procesador?

Los modelos originales de MacBook Retina “Principios de 2015”, el MacBook “Core M” 1.1 de 12 pulgadas y el “Core M” 1.2 de 12 pulgadas, ambos originalmente podrían actualizarse con un procesador Core M (M-5Y71) de 1.3 GHz en el momento de la compra.

Los modelos originales de MacBook “Principios de 2016”, el MacBook “Core m3” 1.1 de 12 pulgadas y el “Core m5” 1.2 de 12 pulgadas, podrían actualizarse cada uno a un Core m7 de 1.3 GHz (M7-6Y75) por un adicional de EE. UU. $ 250 o US $ 150, respectivamente, al momento de la compra.

Por último, los modelos originales de MacBook Retina “Mid-2017” ( MacBook “Core m3” 1.2 12 “ y ” Core i5 “1.3 12”) podrían actualizarse cada uno a un Core i7 de 1.4 GHz (I7-7Y75) para un US $ 250 o US $ 150 adicionales, respectivamente.

Como todos los demás portátiles Apple con tecnología Intel, el procesador de los modelos Retina MacBook no se puede actualizar después de la compra inicial. Para aquellos que no están familiarizados con la historia de Mac, la serie antigua PowerBook G3 fue la última línea de portátiles de Apple en tener procesadores actualizables.

¿Qué tipo de RAM utilizan los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Se puede actualizar?

Todos los modelos de MacBook Retina “Principios de 2015” tienen 8 GB de SDRAM LPDDR3 de 1600 MHz, mientras que los modelos de MacBook Retina “Principios de 2016” y “Mediados de 2017” tienen 8 GB de SDRAM LPDDR3 de 1866 MHz más rápidos.

La línea final “Mediados de 2017” podría actualizarse a 16 GB en el momento de la compra por 200 dólares adicionales. Los modelos anteriores no se pudieron actualizar en absoluto.

Independientemente de la generación, la RAM está soldada a bordo y no se puede actualizar después de la compra inicial del sistema.

¿Qué tipo de almacenamiento interno utilizan los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Es posible actualizarlo?

Todos los modelos Retina MacBook se envían con SSD integrados basados ​​en PCIe de 256 GB o 512 GB. Está soldado a bordo y no se puede actualizar en el momento de la compra ni posteriormente.

Sin embargo, los modelos “Principios de 2015” utilizan almacenamiento basado en PCIe 2.0 y los modelos “Principios de 2016” y “Mediados de 2017” utilizan un almacenamiento basado en PCIe 3.0 más rápido. Aunque ambos están basados ​​en PCIe 3.0, el almacenamiento en los modelos “Mid-2017” es “hasta un 50% más rápido” que el almacenamiento en sus predecesores.

¿Cómo se conecta el almacenamiento externo a el MacBook con pantalla Retina? ¿Qué opciones hay disponibles? ¿Es posible? ¿Se requieren adaptadores?

Es posible conectar almacenamiento externo a la Retina Display MacBook. Sin embargo, debido a que el MacBook con pantalla Retina solo tiene un puerto USB-C, es necesario usar un adaptador para conectar un disco duro externo “tradicional” o SSD que tenga un puerto USB 2.0 o USB 3.0 “tradicional”.

owc-mercury-elite-pro-dual-mini-usb31-gen2-usb-c-3502796
Crédito de la foto: Other World Computing (disco duro USB-C)

<< Preguntas y respuestas de MacBook con pantalla Retina (principal) | Todas las preguntas y respuestas de Mac

Preguntas y respuestas de Retina MacBook más frecuentes:

¿Cómo se conecta el almacenamiento externo a el MacBook con pantalla Retina? ¿Qué opciones hay disponibles? ¿Es posible? ¿Se requieren adaptadores?

¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Cuál es el mejor monitor USB-C para usar? ¿Qué adaptadores se necesitan?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017”?

¿Cómo se transfieren datos de un Mac antigua a un MacBook con pantalla Retina? ¿Se requieren adaptadores?

¿Qué tipo de almacenamiento interno utilizan los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Es posible actualizarlo?

¿Cómo se puede “forzar” o “piratear” los modelos de MacBook con pantalla Retina para que se ejecuten con la resolución nativa o que quepan más en la pantalla que los predeterminados?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017” y los modelos “Early 2016” reemplazados?

¿Cómo se restaura el sistema operativo en los modelos de MacBook con pantalla Retina?

¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

¿Cuáles son los “pros y contras” del MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas? ¿Es para mi?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina, consulte las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.