Retina MacBook Preguntas y respuestas - InfoMacs

Retina MacBook Preguntas y respuestas

Publicado el 11 de mayo de 2015

Todas las preguntas y respuestas de Mac >> Pantalla Retina Preguntas y respuestas de MacBook (Inicio)


¿Qué tan rápidos son los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Principios de 2015” comparados entre sí? ¿Qué tan rápidos son estos modelos en comparación con los modelos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas? ¿Qué tan rápido son en comparación con el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas?

Tenga en cuenta que todas los Mac mencionadas en esta sección de preguntas y respuestas han sido descontinuadas. Sin embargo, esta sección de preguntas y respuestas está actualizada y puede ser muy útil para cualquiera que esté considerando uno de estos modelos en el mercado de segunda mano.

En el comunicado de prensa de la empresa para los modelos de MacBook con pantalla Retina “Principios de 2015”: MacBook “Core M” 1.1 de 12 pulgadas, “Core M” 1.2 de 12 pulgadas y “Core M” 1.3 de 12 pulgadas (solo Apple) menciona “rendimiento” una vez y es simplemente para alardear de que el portátil fue “diseñado desde cero para ser el primer portátil Mac sin ventilador para un rendimiento silencioso y eficiente”.

Sin ninguna mención relevante del rendimiento, es una apuesta segura que los modelos de MacBook con pantalla Retina “Principios de 2015” no establecerán ningún récord de velocidad. Del mismo modo, con procesadores gráficos y procesadores más lentos, es una apuesta segura que también son más lentos que los modelos recientes de MacBook Air y MacBook Pro. Exactamente cuánto más lento, sin embargo, requiere puntos de referencia y pruebas del mundo real.

macbook-retina-large-front-4442043
Crédito de la foto: Apple, Inc. (Retina Display MacBook)

Descripción general del rendimiento

Para obtener una descripción general sólida de la diferencia de rendimiento entre los modelos de MacBook con pantalla Retina “Principios de 2015” y otros portátiles, la comparación definitiva de Mac de InfoMacs.org permite comparar rápidamente los promedios de referencia de Geekbench de 32 y 64 bits con todos los demás Macs G3 y posteriores para miles de posibles comparaciones de rendimiento.

Por ejemplo, el punto de referencia Geekbench 3.0 muestra que el modelo estándar de gama alta, el MacBook “Core M” 1.2 de 12 pulgadas, es alrededor de un 3% más rápido en un solo núcleo y un 11% más rápido en tareas multinúcleo que el MacBook de nivel de entrada. Modelo “Core M” 1.1 de 12 pulgadas. Asimismo, el modelo configurado a medida, el MacBook “Core M” 1.3 de 12 pulgadas, es entre un 14% y un 18% más rápido que el modelo básico y un 6% -11% más rápido que el modelo estándar de gama alta. Como esta opción de procesador personalizado cuesta un 20% más que el modelo de nivel de entrada y un 9% más que el modelo de gama alta estándar, es un valor decente, pero particularmente como una actualización para el modelo de gama alta estándar.

En comparación con los modelos MacBook Air de “principios de 2015”, Geekbench 3.0 demuestra que los modelos estándar de MacBook con pantalla Retina son entre un 13% y un 34% más lentos:

MBA de 11 “a principios de 2015 Principios de 2015 MBA de 13 “ Principios de 2015 12 “MBr Porcentaje más lento
“Core i5” 1.6 11 “ “Core i5” 1.6 13 “ “Core M” 1.1 12 “ 18% -34%
“Core i7” 2.2 11 “ “Core i7” 2.2 13 “ “Core M” 1.2 12 “ 13% -27%

Obviamente, dado lo más rápidos que son los modelos de MacBook Pro con pantalla Retina que los modelos de MacBook Air, no debería sorprender que incluso el MacBook con pantalla Retina con configuración personalizada más rápida, la MacBook “Core M” 1.3 de 12 pulgadas, sea aproximadamente 18% -23% más lento que el MacBook Pro con pantalla Retina de nivel de entrada más lento, el MacBook Pro “Core i5” 2.7 de 13 pulgadas, a pesar de que el MacBook que no es Pro cuesta al menos un 20% más.

Otros puntos de referencia y resultados de pruebas del mundo real

Geekbench proporciona una descripción general sólida del rendimiento general, pero otros puntos de referencia y pruebas de aplicaciones también pueden valer la pena para obtener una perspectiva completa, particularmente dado que el procesador “Core M” en el MacBook con pantalla Retina está diseñado para “explotar” y puede alcanzar velocidades de reloj mucho más altas. que el predeterminado en algunas tareas breves antes de que el enfriamiento sea un problema y tenga que reducirse.

En un análisis conciso, Macworld resume muy bien la Retina Display MacBook en consecuencia:

No está diseñado para ser rápido y, según los estándares de todas las demás computadoras portátiles actuales de Apple, no lo es. No es rápido según los estándares de los modelos del año pasado. O los del año anterior. Saqué todas las computadoras portátiles de mi casa que datan de hace cuatro años y el modelo base de MacBook es más lento que todos ellos, aunque para ser justos, mi MacBook Air de cuatro años es el modelo de primera línea. Aún así, no es exagerado decir que el MacBook está llevando el rendimiento de 2010 a 2015.

Aunque la publicación utilizó una variedad de pruebas de aplicación, PCMag informó resultados similares:

Tomó 3 minutos 39 segundos para completar nuestra prueba de codificador de video Handbrake y 5:24 para la prueba de Adobe Photoshop CS6… Un procesador Core i5 más rápido ayudó al Apple MacBook Pro de 13 pulgadas (2:38 en Handbrake; 4:17 en CS6)… Acelere las pruebas en menos tiempo. El puntaje de 208 puntos del MacBook en CineBench es bueno, pero, nuevamente, es más bajo que las computadoras portátiles y tabletas equipadas con Core i5.

AnandTech, siempre confiable, realizó las pruebas detalladas de la marca registrada del sitio y llegó a la misma conclusión, aunque con una diferencia importante entre las tareas simples y las tareas que requieren más fuerza:

Tanto en cargas de trabajo de un solo subproceso como de múltiples subprocesos, [el MacBook con pantalla Retina] está muy por detrás del paquete, aunque de diferentes maneras. El rendimiento de un solo subproceso está esencialmente a la par con el MacBook Air 2012 de 11 “(Ivy Bridge), e incluso tan reciente como el MacBook Air 2014 de 13” equipado con Core i5, el MacBook 2015 está dentro del 10%. En este caso, lo que estamos viendo es un caso en el que una carga de trabajo más liviana permite que uno de los núcleos de la CPU de Core M se mantenga altamente sincronizado (recuerde, es turbo hasta 2.4 GHz), lo que significa que en realidad es bastante competitivo con los Ultrabooks recientes. A menos que se vea obligado a acelerar, Core M sigue siendo Broadwell y Broadwell vuela.

Lo que significa que cuando Core M se ve obligado a acelerar bajo cargas de trabajo de subprocesos múltiples, la brecha de rendimiento se amplía. Ignorar el rMBP y sus 4 núcleos, donde exactamente se ubica el MacBook depende en parte de la generación del MacBook con la que se compara, seguida de la configuración de la CPU. El Core i5 básico en los MBA y el rMBP de 13 “son bastante capaces, y el más potente de estos supera al MacBook en más de un 20%. En ese sentido, el nuevo MacBook ofrece un rendimiento de subprocesos múltiples entre los MacBook Air de 2011 y 2012.

El BareFeats de la “vieja escuela” también tiene “tiroteos” útiles que pueden ser de interés comparando el MacBook con pantalla Retina con el MacBook Air y el MacBook Pro.

Resumen de Desempeño

En última instancia, el MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Principios de 2015” es más lenta y cuesta más que las líneas MacBook Air y MacBook Pro y es una mejor opción para alguien que principalmente quiere una pantalla hermosa en un paquete muy elegante en lugar de rendimiento.

Si el rendimiento, la duración de la batería o el precio son prioridades más importantes, sería mejor que le sirviera un MacBook Air o MacBook Pro.

<< Preguntas y respuestas de MacBook con pantalla Retina (principal) | Todas las preguntas y respuestas de Mac

Preguntas y respuestas de Retina MacBook más frecuentes:

¿Cómo se conecta el almacenamiento externo a el MacBook con pantalla Retina? ¿Qué opciones hay disponibles? ¿Es posible? ¿Se requieren adaptadores?

¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Cuál es el mejor monitor USB-C para usar? ¿Qué adaptadores se necesitan?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017”?

¿Cómo se transfieren datos de un Mac antigua a un MacBook con pantalla Retina? ¿Se requieren adaptadores?

¿Qué tipo de almacenamiento interno utilizan los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Es posible actualizarlo?

¿Cómo se puede “forzar” o “piratear” los modelos de MacBook con pantalla Retina para que se ejecuten con la resolución nativa o que quepan más en la pantalla que los predeterminados?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017” y los modelos “Early 2016” reemplazados?

¿Cómo se restaura el sistema operativo en los modelos de MacBook con pantalla Retina?

¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

¿Cuáles son los “pros y contras” del MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas? ¿Es para mi?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina, consulte las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.