Retina MacBook Preguntas y respuestas - InfoMacs

Retina MacBook Preguntas y respuestas

Actualización publicada el 15 de agosto de 2019

Todas las preguntas y respuestas de Mac >> Pantalla Retina Preguntas y respuestas de MacBook (Inicio)


¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

USB-C es una nueva versión del puerto USB “tradicional” que Apple utilizó por primera vez para el iMac original. Desde que se presentó el iMac original en 1998, el estándar USB se ha vuelto más rápido con USB 2.0 y USB 3.0, pero el conector USB en los portátiles Apple, técnicamente un puerto USB-A hembra, ha mantenido el mismo tamaño y forma y los estándares más nuevos. como resultado, todavía son compatibles con versiones anteriores.

Como el conector USB-C de 24 pines tiene aproximadamente un tercio del tamaño de los estándares USB anteriores, ya no es compatible directamente con versiones anteriores. Sin embargo, el conector USB-C es simétrico y reversible, por lo que ambos extremos de un cable son iguales y también se puede conectar con cualquier lado hacia arriba.

El estándar USB-C también admite una carga de mayor potencia (hasta 100 vatios), transferencia de datos (USB 2.0, 5 Gbps implementado por Apple para el MacBook con pantalla Retina) y DisplayPort 1.2.

La única gran desventaja de USB-C es que requerirá una serie de adaptadores poco agradables de Apple o de un tercero a corto plazo, como cualquier nuevo estándar de conectividad para usar con puertos más antiguos. Para aquellos que quieren utilizar una pantalla de la retina MacBook con un número de periféricos, un muelle es también bien vale la pena considerar.

Adaptadores USB-C de Apple

usb-c-adapters-three-6568761
Crédito de la foto: Apple, Inc. (Adaptadores USB-C de Apple)

Adaptadores USB-C de terceros

Por supuesto, debido a que USB-C es un estándar de la industria, también hay una gran cantidad de cables y accesorios USB-C de terceros.

Algunos adaptadores de terceros como la sencilla OWC USB tipo A a tipo C-USB Adapter, Macally USB-C al adaptador de HDMI, y Macally USB-C a VGA más o menos replicar la funcionalidad de los adaptadores de Apple, pero valen la pena considerarlos para aquellos que quieran ahorrar un poco de dinero.

Otros, como el adaptador Kanex USB-C a Gigabit Ethernet, brindan una funcionalidad que de otro modo no estaría disponible en Apple.

Muelles USB-C

Si un adaptador USB-C es insuficiente, o al menos menos que ideal, una base también puede valer la pena para conectividad adicional mientras están en movimiento o para aquellos a quienes les gusta dejar una configuración de escritorio con una variedad de periféricos y conectar rápidamente un computadora portátil sin tener que desconectar y volver a conectar un montón de cables.

owc-usb-c-travel-dock-1491345
Crédito de la foto: OWC, Inc. (Base de viaje USB-C, no a escala)

owc-usb-c-dock-three-stack-6370120
Crédito de la foto: OWC, Inc. (Base USB-C con HDMI, no a escala)

Una versión de la base OWC USB-C incluye un puerto HDMI y la otra incluye un puerto MiniDisplay.

En la parte frontal, ambas versiones tienen una ranura para tarjetas SD, un conector para auriculares y un puerto USB 3.1 de alta potencia. En la parte posterior, ambas versiones se diferencian solo por la presencia de puerto HDMI o MiniDisplay y, de lo contrario, comparten tres puertos USB 3.1 (uno de alta potencia y dos de potencia estándar), un puerto USB-C (además de un conector USB-C para conecte la computadora), un puerto para micrófono, un puerto Gigabit Ethernet y un conector de alimentación de CC.

Este video promocional proporciona más detalles:

Aunque los muelles de OWC cuestan más que un solo adaptador de Apple y son físicamente más grandes, cada uno es significativamente más versátil también.

Los dispositivos OWC USB-C Dock de tamaño completo incluso incluyen un adaptador de corriente de 80 vatios que entrega 60 vatios de energía a la computadora portátil cuando está conectada a la base para que pueda dejar fácilmente el adaptador de corriente estándar de la computadora portátil en una bolsa para un uso fácil mientras sobre la marcha y ni siquiera necesita sacarlo y configurarlo cuando llegue a su casa u oficina equipada con base.

Del mismo modo, para cualquiera de estos muelles, nunca tendrá que hacer malabarismos entre elegir conectar su MacBook Retina a la alimentación o a un periférico.

Resumen de USB-C

En última instancia, USB-C es más pequeño, más fácil de usar y más versátil que los estándares USB anteriores. A medida que el estándar madure y una multitud de cables, accesorios y dispositivos de terceros estén disponibles más fácilmente, será una mejora bienvenida para la mayoría de los usuarios.

<< Preguntas y respuestas de MacBook con pantalla Retina (principal) | Todas las preguntas y respuestas de Mac

Preguntas y respuestas de Retina MacBook más frecuentes:

¿Cómo se conecta el almacenamiento externo a el MacBook con pantalla Retina? ¿Qué opciones hay disponibles? ¿Es posible? ¿Se requieren adaptadores?

¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Cuál es el mejor monitor USB-C para usar? ¿Qué adaptadores se necesitan?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017”?

¿Cómo se transfieren datos de un Mac antigua a un MacBook con pantalla Retina? ¿Se requieren adaptadores?

¿Qué tipo de almacenamiento interno utilizan los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Es posible actualizarlo?

¿Cómo se puede “forzar” o “piratear” los modelos de MacBook con pantalla Retina para que se ejecuten con la resolución nativa o que quepan más en la pantalla que los predeterminados?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017” y los modelos “Early 2016” reemplazados?

¿Cómo se restaura el sistema operativo en los modelos de MacBook con pantalla Retina?

¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

¿Cuáles son los “pros y contras” del MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas? ¿Es para mi?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina, consulte las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.