Retina MacBook Preguntas y respuestas - InfoMacs

Retina MacBook Preguntas y respuestas

Actualización publicada el 14 de agosto de 2019

Todas las preguntas y respuestas de Mac >> Pantalla Retina Preguntas y respuestas de MacBook (Inicio)


¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017”? ¿Cuál es el indicado para mí?

Tenga en cuenta que los modelos de MacBook “Mid-2017” han sido descontinuados. Sin embargo, esta sección de preguntas y respuestas está actualizada y puede resultar muy útil para cualquiera que compre o venda uno de estos portátiles en el mercado de segunda mano.

Hay dos portátiles estándar Retina MacBook “Mid-2017” – el MacBook “Core m3” 1.2 12 “ y ” Core i5 “1.3 12” – así como la opción de procesador personalizado, que InfoMacs.org documenta por separado como MacBook “Core i7” 1.4 12 “.

macbook-2017-high-sierra-8133727
Crédito de la foto: Apple, Inc. (MacBook Retina de mediados de 2017)

Las configuraciones de la serie Retina MacBook “Mid-2017” son las mismas, aparte de los procesadores, el almacenamiento estándar, los números de pedido y el precio. Sin embargo, estas diferencias son notables y también vale la pena conocer las similitudes entre los modelos.

Similitudes externas

Los modelos de MacBook Retina “Mid-2017” usan una carcasa de aluminio extremadamente delgada que se estrecha desde 0,14 de pulgada a 0,52 de pulgada (0,35 cm a 1,31 cm) y pesa un poco más de dos libras.

Originalmente, cada uno se ofrecía en un color rosa “Rose Gold”, un oscuro “Space Grey”, dorado y plateado. Sin embargo, el 30 de octubre de 2018, Apple suspendió por completo la opción de color “Rose Gold” y reemplazó la opción Gold original con un tono dorado más cálido (más rojo, menos amarillo).

Todos los modelos tienen una impresionante pantalla “Retina” de matriz activa TFT retroiluminada por LED de 12 “(resolución nativa de 2304×1440 a 226 ppp, que se muestra como una resolución escalada de 1280×800 por defecto), una cámara web FaceTime de 480p bastante triste, una retroiluminación de tamaño completo teclado con un diseño de teclado delgado con “mecanismo de mariposa” de segunda generación y un trackpad “Force Touch”.

La conectividad por cable consta simplemente de un solo puerto USB-C y un conector para auriculares. La conectividad inalámbrica incluye Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Similitudes de identificación

Los modelos Retina MacBook “Mid-2017” tienen el mismo número de modelo A1534 que los portátiles Retina MacBook anteriores.

Sin embargo, como ha sido cuidadosamente documentado a mano por InfoMacs.org, como siempre, estos modelos pueden ser identificados colectivamente por el Número EMC 3099 externamente y el Identificador de Modelo MacBook10,1 en el software.

Además, la función Ultimate Mac Lookup de InfoMacs.org, así como la aplicación InfoMacs, también pueden identificar de forma única cada uno de los modelos Retina MacBook por sus números de serie.

Se proporciona más información sobre identificadores específicos en la extensa sección de Identificación de Mac de InfoMacs.org.

Similitudes internas

Todos los portátiles Retina MacBook, incluidos los modelos “Mid-2017”, están esencialmente sellados y diseñados para ser desechables.

El Intel “Core m3” o “Core i5” procesador y los 8 GB de 1866 MHz LPDDR3 SDRAM se pueden actualizar en el momento de la compra, pero no posteriormente. Todos los demás componentes internos, incluido el procesador de video Intel HD Graphics 615 integrado y el almacenamiento SSD PCIe 3.0, están soldados a la placa base y no se pueden reemplazar ni actualizar en el momento de la compra o posteriormente. La batería también está pegada en su lugar. Cada portátil proporciona un tiempo de ejecución estimado de diez a doce horas.

Diferencias de modelos: cuadro comparativo

Como se mencionó anteriormente, los tres modelos de MacBook Retina “Mid-2017” solo se diferencian por el procesador, el almacenamiento estándar, el número de pedido y el precio. Estas diferencias siguen:

Velocidad del procesador: 1,2 GHz 1,3 GHz 1,4 GHz
Tipo de procesador: M3-7Y32 I5-7Y54 I7-7Y75
SSD estándar: 256 GB 512 GB 256 GB
512 GB
Núm. De pedido (EE. UU.): MNYF2LL / A
(Gris espacial)
MNYK2LL / A
(Oro)
MNYM2LL / A
(Oro rosa)
MNYH2LL / A
(Plata)
MNYG2LL / A
(gris espacial) MNYL2LL / A
(dorado)
MNYN2LL / A
(oro rosa)
MNYJ2LL / A
(plateado)
BTO / CTO
Orig. Precio (EE. UU.): US $ 1299 US $ 1599 US $ 1549
US $ 1749
Orig. Precio (CA): C $ 1729 C $ 1999 $ 2029
$ 2179
Orig. Precio (Reino Unido): £ 1249 1549 £ £ 1474
£ 1684
Orig. Precio (AU): 1899 AUD 2349 AUD A $ 2299
A $ 2589
Orig. Precio (SG): $ 1,898 $ 2,348 $ 2,248
$ 2,558

Entonces, ¿cuál MacBook de “mediados de 2017” es la adecuada para mí?

La Retina MacBook, ahora solo disponible en el mercado de segunda mano, es la mejor para alguien que quiere una hermosa pantalla en el portátil más pequeño posible y está menos preocupado por el rendimiento, la conectividad o el precio.

Si las limitaciones generales de la Retina MacBook no son un obstáculo para usted, elegir entre estas configuraciones probablemente sea una elección bastante fácil.

Aunque los modelos de MacBook Retina “Mid-2017” tienen un rendimiento más alto que sus predecesores, y finalmente superaron a los sistemas MacBook Air de serie que no eran Retina lanzados inicialmente dos años antes, el MacBook Air más antiguo siguió siendo una mejor opción para aquellos más preocupados. sobre el precio o la conectividad (ya quién no le importó la pantalla de calidad mucho más baja o la carcasa físicamente más grande). En comparación con los modelos Retina MacBook Air más nuevos, la Retina MacBook realmente solo tenía sentido cuando era nueva para alguien a quien no le importaba pagar una prima por una computadora portátil un poco más pequeña y sacrificar casi todo lo demás.

Simplemente comparando los tres modelos de MacBook Retina “Mid-2017”, InfoMacs.org sugiere que la MacBook estándar de gama alta “Core i5” 1.3 12 “ es la mejor opción. Aunque la propuesta de valor puede cambiar algo en el mercado usado, en términos de rendimiento por sí solo, es solo un poco más rápido que el modelo de nivel de entrada, pero el doble de almacenamiento vale los US $ 300 adicionales para aquellos que lo necesitan, ya que el almacenamiento interno no se puede actualizar más adelante por ningún precio. Solo compre el nivel de entrada MacBook “Core m3” 1.2 12 “ si está seguro de que podrá sobrevivir con sólo 256 GB de almacenamiento durante la vida útil del portátil.

Cuando estaba disponible nuevo, actualizar la RAM a 16 GB en el momento de la compra por 200 dólares adicionales también fue una actualización que valió la pena porque es inevitable que una computadora portátil con 16 GB de RAM no solo funcione mejor de inmediato, sino también durante más tiempo. que uno con 8 GB. En el mercado de segunda mano, valdría la pena pagar una prima por un MacBook Retina que se actualizó a 16 GB de RAM cuando era nueva. No es posible actualizar la RAM en modelos que no se actualizaron en el momento de la compra inicial del sistema.

El procesador personalizado MacBook “Core i7” 1.4 12 “ proporciona entre un 11% y un 17% más de rendimiento, originalmente por un 10% -19% más de costo, por lo que era un valor relativamente bueno para aquellos que querían el máximo rendimiento posible en el El portátil más pequeño posible En el mercado de segunda mano, este modelo de procesador personalizado probablemente será más difícil de encontrar, pero aún así podría valer una prima con la misma lógica.

<< Preguntas y respuestas de MacBook con pantalla Retina (principal) | Todas las preguntas y respuestas de Mac

Preguntas y respuestas de Retina MacBook más frecuentes:

¿Cómo se conecta el almacenamiento externo a el MacBook con pantalla Retina? ¿Qué opciones hay disponibles? ¿Es posible? ¿Se requieren adaptadores?

¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Cuál es el mejor monitor USB-C para usar? ¿Qué adaptadores se necesitan?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017”?

¿Cómo se transfieren datos de un Mac antigua a un MacBook con pantalla Retina? ¿Se requieren adaptadores?

¿Qué tipo de almacenamiento interno utilizan los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Es posible actualizarlo?

¿Cómo se puede “forzar” o “piratear” los modelos de MacBook con pantalla Retina para que se ejecuten con la resolución nativa o que quepan más en la pantalla que los predeterminados?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017” y los modelos “Early 2016” reemplazados?

¿Cómo se restaura el sistema operativo en los modelos de MacBook con pantalla Retina?

¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

¿Cuáles son los “pros y contras” del MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas? ¿Es para mi?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina, consulte las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.