Retina MacBook Preguntas y respuestas - InfoMacs

Retina MacBook Preguntas y respuestas

Actualización publicada el 27 de abril de 2016

Todas las preguntas y respuestas de Mac >> Pantalla Retina Preguntas y respuestas de MacBook (Inicio)


¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Principios de 2015”? ¿Cuál es la mejor opción para mis necesidades?

Tenga en cuenta que el MacBook Retina “Principios de 2015” ha sido descontinuada. Sin embargo, estas preguntas y respuestas se han actualizado posteriormente y pueden ser bastante útiles para cualquiera que esté considerando uno de estos modelos en el mercado usado.

Hay dos modelos estándar de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Principios de 2015”: la MacBook “Core M” 1.1 de 12 pulgadas y “Core M” 1.2 de 12 pulgadas, así como la opción de procesador BTO, que InfoMacs.org documentos como el MacBook “Core M” 1.3 de 12 pulgadas.

macbook-retina-large-front-1566614
Crédito de la foto: Apple, Inc. (MacBook con pantalla Retina, gris espacial)

Estos modelos de MacBook con pantalla Retina “Principios de 2015” solo se diferencian por el procesador, el almacenamiento estándar, el número de pedido y el precio. Estas diferencias son importantes, pero también vale la pena evaluar las similitudes.

Similitudes externas

Los modelos de MacBook con pantalla Retina de “principios de 2015”, que son incluso más livianos y delgados que los modelos más pequeños de la serie MacBook Air, utilizan una carcasa extremadamente delgada que se estrecha desde 0,14 de pulgada a 0,52 de pulgada (0,35 cm a 1,31 cm). cm) y pesa un poco más de dos libras. A diferencia de los anteriores portátiles de aluminio de Apple, que solo se ofrecían en una carcasa de aluminio de color plateado, estos modelos se vendían en opciones de aluminio plateado, dorado o “Space Grey” oscuro.

macbook-retina-threecolors-open-5260813
Crédito de la foto: Apple, Inc. (Retina Display MacBook, plateado, dorado, gris espacial)

Cada modelo incluye una hermosa pantalla “Retina” de matriz activa TFT retroiluminada por LED de 12 “(resolución nativa de 2304×1440 a 226 ppi, que se muestra como una resolución escalada de 1280×800 por defecto), una cámara web FaceTime de 480p, un teclado retroiluminado de tamaño completo con un nuevo diseño de teclado delgado con “mecanismo de mariposa” y un nuevo y inteligente trackpad “Force Touch” con capacidad háptica.

La conectividad por cable incluye un solo puerto USB-C y un conector para auriculares (aunque también tienen Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0), lo que hace que estos modelos se parezcan más a un iPad con un teclado adjunto que los portátiles Apple anteriores. Sin embargo, al igual que MacBook Air y MacBook Pro, los modelos Retina MacBook usan el sistema operativo OS X en lugar del iOS como el iPad.

Similitudes de identificación

Los modelos de MacBook con pantalla Retina “Principios de 2015” comparten el número de modelo A1534, el número EMC 2746 y el identificador de modelo MacBook8,1.

Estos modelos comparten el número de modelo A1534 con los modelos introducidos posteriormente, pero se pueden identificar de forma única por el número de EMC externamente y por el identificador de modelo en el software.

Además, la función Ultimate Mac Lookup de InfoMacs.org, así como la aplicación InfoMacs, también pueden identificar de forma única cada uno de los modelos de MacBook con pantalla Retina por sus números de serie.

Se proporciona más información sobre identificadores específicos en la extensa sección de Identificación de Mac de InfoMacs.org.

Similitudes internas

Todos los modelos de MacBook con pantalla Retina están sellados y son desechables. El Intel “Core M” procesador puede ser actualizado en el momento de la compra, pero no más tarde, y la integrada Intel HD Graphics 5300 de vídeo, 8 GB de 1600 MHz LPDDR3 RAM y SSD de almacenamiento todo se sueldan a la pequeña placa base y no puede ser reemplazado o actualizado en el momento de la compra o más tarde. De manera similar, el diseño de la batería “escalonada”, que se creó para maximizar el espacio dentro de la caja, está pegado en su lugar y, para todos los propósitos prácticos, no puede ser reemplazado por un individuo. Cada portátil proporciona entre nueve y diez horas de duración de la batería, según el uso.

Diferencias de modelos: cuadro comparativo

Como se señaló anteriormente, estos tres modelos de MacBook Retina “Principios de 2015” solo se diferencian por el procesador, el almacenamiento estándar, el número de pedido y el precio. Estas diferencias incluyen:

Velocidad del procesador: 1,1 GHz 1,2 GHz 1,3 GHz
Tipo de procesador: M-5Y31 M-5Y51 M-5Y71
SSD estándar: 256 GB 512 GB 256 GB
512 GB
Número de pedido (EE. UU.): MF855LL / A (plateado)
MK4M2LL / A (dorado)
MJY32LL / A (gris espacial)
MF865LL / A (plateado)
MK4N2LL / A (dorado)
MJY42LL / A (gris espacial)
BTO / CTO
Orig. Precio (EE. UU.): US $ 1299 US $ 1599 US $ 1549
US $ 1749

Entonces, ¿cuál es mejor para mí?

La pregunta más importante podría ser si el MacBook Retina “Principios de 2015” es para ti o no. Es pequeño y elegante y tiene una pantalla hermosa en un estuche atractivo, pero también era comparativamente caro y lento en comparación con otros modelos cuando se lanzó. También tiene un teclado al que cuesta acostumbrarse, una conectividad limitada que esencialmente requiere adaptadores incómodos y una cámara web de calidad particularmente baja para un dispositivo a su precio.

En general, la mayoría de los usuarios se adaptarían mejor a un MacBook Air o una Retina MacBook Pro que a una Retina MacBook, pero a aquellos que quieran una pantalla hermosa en la computadora portátil más pequeña posible (y que no sean sensibles al precio), les encantará.

En el mercado de segunda mano, la propuesta de valor puede haber cambiado un poco, pero de los tres modelos, InfoMacs.org sugiere que la mayoría debería comprar el modelo estándar de MacBook “Core M” 1.2 de 12 pulgadas de gama alta, ya que originalmente solo costaba el 23%. más pero es más rápido y tiene el doble de almacenamiento.

El almacenamiento no se puede actualizar más tarde, así que solo compre el modelo básico de MacBook “Core M” 1.1 de 12 pulgadas si está seguro de que podrá arreglárselas con 256 GB de almacenamiento durante la vida útil del portátil. La opción de configuración personalizada, la MacBook “Core M” 1.3 de 12 pulgadas, tampoco era un mal valor cuando se lanzó, ya que costaba un 20% más que el modelo básico y un 9% más que el modelo estándar de gama alta. modelo, pero proporciona entre un 14% y un 18% más de rendimiento que el modelo de nivel de entrada y entre un 6% y un 11% más de rendimiento que el modelo estándar de gama alta.

<< Preguntas y respuestas de MacBook con pantalla Retina (principal) | Todas las preguntas y respuestas de Mac

Preguntas y respuestas de Retina MacBook más frecuentes:

¿Cómo se conecta el almacenamiento externo a el MacBook con pantalla Retina? ¿Qué opciones hay disponibles? ¿Es posible? ¿Se requieren adaptadores?

¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Cuál es el mejor monitor USB-C para usar? ¿Qué adaptadores se necesitan?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017”?

¿Cómo se transfieren datos de un Mac antigua a un MacBook con pantalla Retina? ¿Se requieren adaptadores?

¿Qué tipo de almacenamiento interno utilizan los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Es posible actualizarlo?

¿Cómo se puede “forzar” o “piratear” los modelos de MacBook con pantalla Retina para que se ejecuten con la resolución nativa o que quepan más en la pantalla que los predeterminados?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017” y los modelos “Early 2016” reemplazados?

¿Cómo se restaura el sistema operativo en los modelos de MacBook con pantalla Retina?

¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

¿Cuáles son los “pros y contras” del MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas? ¿Es para mi?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina, consulte las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.