Preguntas y respuestas sobre PowerBook G4 - Revisado el 20 de febrero de 2007 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G4 – Revisado el 20 de febrero de 2007

¿Cómo conecto en red el PowerBook G4 a otra Mac?

Hay varias formas de conectar en red el PowerBook G4 a otra Mac.

De forma inalámbrica (AirPort / AirPort Extreme)

Se pueden conectar en red dos modelos PowerBook G4 equipados con AirPort (802.11b) o AirPort Extreme (802.11g) o un PowerBook G4 con capacidad inalámbrica y otro Mac equipado con AirPort o AirPort Extreme sin el punto de acceso de hardware AirPort mediante el uso de “conexión directa de computadora a -Comunicaciones informáticas “dentro de un rango de aproximadamente 50 metros.

Para Mac que tienen 10Base-T o 10 / 100Base-T o Ethernet más rápido instalado y son capaces de ejecutar MacOS 8.6 o superior, la primera Mac se puede agregar a una red AirPort a través de un cable Ethernet cruzado entre la computadora y el punto de acceso del hardware. y el PowerBook G4 se puede agregar a la misma red mediante la conexión inalámbrica si AirPort o AirPort Extreme están instalados.

Cableado (Ethernet)

Si no está interesado en utilizar una red inalámbrica, o su PowerBook G4 no tiene AirPort o AirPort Extreme instalados, dos portátiles PowerBook G4 con capacidad Gigabit, todos menos el PowerBook G4 / 400 (Original – Ti) y G4 / 500 (Original – Ti) – o un portátil PowerBook G4 con capacidad Gigabit y otro Mac que tenga Gigabit Ethernet instalado se pueden conectar con un “cable Ethernet estándar de cuatro pares de categoría 5 o superior”.

Los modelos PowerBook G4 equipados con Gigabit tienen un “puerto Ethernet con detección de cable” para determinar si ha conectado la computadora a un concentrador Ethernet u otra computadora, y responder en consecuencia.

Para conectar un sistema PowerBook G4 no equipado con Gigabit – el PowerBook G4 / 400 (Original – Ti) o G4 / 500 (Original – Ti) – a otro sistema más antiguo sin Gigabit Ethernet, generalmente puede usar un simple cable cruzado, o cables Ethernet y un concentrador, para conectar otra Mac al PowerBook. Aunque no se ha actualizado en bastante tiempo, Three Macs & A Printer cubre en profundidad los tipos básicos de redes cableadas.

Firewire

El PowerBook G4 también se puede conectar a otro Mac equipado con FireWire mediante el “Modo de disco de destino FireWire”. En este modo, la otra computadora simplemente aparecerá como un segundo disco duro en el escritorio del PowerBook. Según Apple “para usar el modo de disco de destino, simplemente conecte las computadoras con un cable FireWire, luego inicie la segunda computadora mientras mantiene presionada la tecla ‘T’ en su teclado”.

Para obtener información adicional, consulte ” Cómo utilizar el modo de disco de destino Firewire “.

<< Preguntas y respuestas del PowerBook G4 (principal)

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G4 más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos PowerBook G4? ¿Cuánta RAM de qué tipo admiten estos sistemas?

¿Qué modelos de PowerBook G4 son compatibles con AirPort? ¿Cuáles son compatibles con AirPort Extreme? ¿Cuáles tienen soporte interno para Bluetooth o Bluetooth 2.0 + EDR?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos PowerBook G4?

¿Qué tipo de procesador de video proporcionan los modelos PowerBook G4? ¿Cuál es la resolución máxima que cada uno puede admitir en una pantalla externa?

¿ Es posible agregar SATA externo al PowerBook G4?

¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica que ofrecen los modelos PowerBook G4? ¿Se puede actualizar la unidad óptica?

¿Qué modelos de PowerBook G4 pueden arrancar MacOS 9? ¿Qué modelos de PowerBook G4 solo pueden ejecutar aplicaciones MacOS 9 en el entorno “Clásico”?

¿Se puede actualizar la CPU del PowerBook G4? ¿Cómo se monta?

¿Cuál es la duración de la batería de los modelos PowerBook G4?

¿ Existe una tarjeta inalámbrica de reemplazo que ofrezca una mejor recepción inalámbrica para el PowerBook G4 de 12 pulgadas?

Para todas las preguntas y respuestas del PowerBook G4, consulte las preguntas y respuestas del PowerBook G4 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.