Preguntas y respuestas sobre PowerBook G4 - Revisado el 15 de febrero de 2007 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G4 – Revisado el 15 de febrero de 2007

¿Es posible agregar SATA externo al PowerBook G4?

Para los lectores que no estén familiarizados con el término, PC Magazine define “SATA” o “Serial ATA” como un “canal de punto a punto entre la placa base y la unidad” en lugar de Parallel ATA, que es una “arquitectura maestro-esclavo”. que admite dos unidades en el mismo cable “.

PC Magazine también señala que Serial ATA (II) proporciona una velocidad de transferencia máxima de “3 Gbps (300 MBps)” y utiliza un cable pequeño de cuatro clavijas en comparación con el cable de “cinta” de 40 clavijas que se usa en paralelo.

Para una definición mucho más técnica, puede optar por revisar InterfaceBus.

Esencialmente, SATA usa un cable mucho más pequeño y es más rápido que el estándar al que reemplazó.

firmtek_pccard_sata-8991422
Crédito de la foto: FirmTek

La misma empresa que ofrece un adaptador SATA ExpressCard / 34 para MacBook Pro también ofrece un adaptador de tarjeta SATA PC para los modelos PowerBook G4 equipados con tarjeta PC. También hay otros disponibles, pero FirmTek describe la oferta de la empresa SeriTek / 1SM2 como:

Un adaptador de host compatible con Cardbus Tipo II de 32 bits que brinda un rendimiento superior de transferencia de almacenamiento Serial ATA a 1.5 Gbps a las computadoras portátiles.

El SeriTek / 1SM2 comparte muchas características avanzadas con la popular línea de adaptadores de host SeriTek de FirmTek, como el mejor rendimiento de su clase, la capacidad de intercambiar unidades de disco duro en caliente sin tener que apagar la computadora portátil una matriz RAID), [con] facilidad de uso comparable a USB y FireWire.

FirmTek señala que la tarjeta admite dos discos duros SATA de 3,5 “y MacOS X 10.2 o posterior, así como MacOS 9, Windows 2000/2003 / XP y Linux.

Para obtener una variedad de actualizaciones de PowerBook G4, visite el patrocinador del sitio Other World Computing.

<< Preguntas y respuestas del PowerBook G4 (principal)

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G4 más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos PowerBook G4? ¿Cuánta RAM de qué tipo admiten estos sistemas?

¿Qué modelos de PowerBook G4 son compatibles con AirPort? ¿Cuáles son compatibles con AirPort Extreme? ¿Cuáles tienen soporte interno para Bluetooth o Bluetooth 2.0 + EDR?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos PowerBook G4?

¿Qué tipo de procesador de video proporcionan los modelos PowerBook G4? ¿Cuál es la resolución máxima que cada uno puede admitir en una pantalla externa?

¿ Es posible agregar SATA externo al PowerBook G4?

¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica que ofrecen los modelos PowerBook G4? ¿Se puede actualizar la unidad óptica?

¿Qué modelos de PowerBook G4 pueden arrancar MacOS 9? ¿Qué modelos de PowerBook G4 solo pueden ejecutar aplicaciones MacOS 9 en el entorno “Clásico”?

¿Se puede actualizar la CPU del PowerBook G4? ¿Cómo se monta?

¿Cuál es la duración de la batería de los modelos PowerBook G4?

¿ Existe una tarjeta inalámbrica de reemplazo que ofrezca una mejor recepción inalámbrica para el PowerBook G4 de 12 pulgadas?

Para todas las preguntas y respuestas del PowerBook G4, consulte las preguntas y respuestas del PowerBook G4 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.