Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 - Actualizado el 8 de enero de 2010 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 – Actualizado el 8 de enero de 2010

¿Qué es AirPort? ¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con AirPort? ¿Se puede agregar AirPort a los modelos PowerBook G3 sin soporte interno?

Según las preguntas frecuentes sobre AirPort de Apple, “AirPort [802.11b] es una tecnología de red de área local (LAN) inalámbrica que ofrece una forma sencilla y asequible de llevar Internet a todas las habitaciones de su hogar o todos los escritorios de un aula, sin cables, líneas telefónicas adicionales o hardware de red complicado “.

Los modelos “Firewire / Pismo” PowerBook G3 – el PowerBook G3 / 400 (Firewire / Pismo) y G3 / 500 (Firewire / Pismo) – tienen soporte interno para AirPort pero ninguno lo tenía preinstalado de forma predeterminada. La instalación es un procedimiento bastante simple, esencialmente desenroscar y quitar el teclado, desenroscar y quitar un protector térmico, enchufar la tarjeta AirPort y volver a ensamblar todo, y se trata en las páginas 31-37 del manual de instrucciones (PDF).

Ningún otro modelo de PowerBook G3 tiene soporte interno para AirPort, pero, no obstante, sigue habiendo una variedad de opciones para usar la red inalámbrica.

Los modelos PowerBook G3 “Bronze Keyboard / Lombard” – el PowerBook G3 / 333 (Bronze Keyboard / Lombard) y G3 / 400 (Bronze Keyboard / Lombard) – tienen puertos USB 1.1 y pueden utilizar un dispositivo inalámbrico USB de terceros si están ejecutando una versión posterior de Mac OS X. Como las tarjetas AirPort de posventa son caras, esta es una buena opción a considerar también para los modelos “Firewire / Pismo”, ya que también están equipados con puertos USB 1.1. Los patrocinadores del sitio Other World Computing y Operator Headgap Systems tienen una selección de soluciones de terceros a precios moderados.

Los modelos PowerBook G3 también pueden equiparse con conexión inalámbrica a través de una tarjeta de expansión CardBus / PCMCIA. Los patrocinadores del sitio Other World Computing y Operator Headgap Systems ofrecen tarjetas compatibles de forma nativa con MacOS X 10.3 y superior. Esto limitaría el uso de estas tarjetas a los modelos “Bronze Keyboard / Lombard” y “Firewire / Pismo”, pero también se puede agregar soporte para modelos PowerBook G3 anteriores que arrancan MacOS X o MacOS 9 a través de un controlador de terceros de IOXperts.

¿Qué es Bluetooth? ¿Los modelos PowerBook G3 son compatibles con Bluetooth interno? ¿Se puede agregar?

Apple informa que Bluetooth es:

Una especificación abierta de vanguardia que permite conexiones inalámbricas de corto alcance entre computadoras de escritorio y portátiles, asistentes digitales personales, teléfonos móviles, teléfonos con cámara, impresoras, cámaras digitales, teclados e incluso un mouse de computadora. La tecnología inalámbrica Bluetooth utiliza una banda de frecuencia disponible globalmente (2,4 GHz) para compatibilidad mundial.

En pocas palabras, la tecnología Bluetooth desconecta sus periféricos digitales y hace que el desorden de cables sea cosa del pasado… Puede vincular su dispositivo de mano, teléfono móvil y otros periféricos con tecnología Bluetooth, y hacerlo de forma inalámbrica, dentro de un rango de 30 pies.

Ningún modelo PowerBook G3 admite un módulo Bluetooth interno. Sin embargo, es posible agregar Bluetooth a un “Bronze Keyboard / Lombard” o “Firewire / Pismo” PowerBook G3 usando un dispositivo USB Bluetooth externo.

Hay varios dongles Bluetooth disponibles, pero el patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, vende uno con el chipset Broadcom que se garantiza que es compatible con MacOS X 10.2.8 o superior por menos de US $ 20, incluido el envío. El patrocinador del sitio Other World Computing también tiene una variedad de opciones.

¿Qué tipo de módem es estándar con los modelos PowerBook G3?

El PowerBook G3 / 250 (Original / Kanga) tiene un módem de 33.6k y todos los demás modelos de PowerBook G3 tienen un módem interno de 56k. El PowerBook G3 original (Kanga), así como las líneas “Wallstreet” y “PDQ” también pueden utilizar un módem externo Mac basado en serie y las líneas “Bronze Keyboard / Lombard” y “Firewire / Pismo” pueden utilizar un módem USB externo.

<< Preguntas y respuestas del PowerBook G3 (principal)

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos PowerBook G3? ¿Cuánta RAM de qué tipo admiten estos sistemas?

¿ Cuántas líneas diferentes de modelos de PowerBook G3 hay? ¿Cuáles son las principales diferencias entre cada línea de PowerBook G3 en comparación con las demás?

¿Qué tipo de bahías de expansión proporciona el PowerBook G3? ¿Todas las bahías de expansión del PowerBook G3 son compatibles entre sí? ¿Qué tipos de capacidades admiten las bahías de expansión del PowerBook G3?

¿Se puede actualizar la CPU del PowerBook G3? ¿Cómo se monta? ¿Hay disponibles tarjetas de actualización de procesadores de terceros?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos PowerBook G3? ¿Estos modelos son compatibles con “discos grandes”?

¿Qué versiones de MacOS son compatibles con los modelos PowerBook G3? ¿Pueden todos arrancar MacOS 9? ¿Cuál es la versión máxima admitida de MacOS X?

¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica que ofrecen los modelos PowerBook G3? ¿Es posible actualizar un PowerBook G3 a SuperDrive o Blu-ray?

¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con ADB y SCSI? ¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con USB y Firewire?

¿Qué es AirPort? ¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con AirPort? ¿Se puede agregar AirPort a los modelos PowerBook G3 sin soporte interno?

¿Cuál es la duración de la batería de los modelos PowerBook G3 que utilizan baterías simples y dobles?

Para todas las preguntas y respuestas de PowerBook G3, consulte las preguntas y respuestas de PowerBook G3 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.