Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 - Actualizado el 12 de enero de 2010 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 – Actualizado el 12 de enero de 2010

¿Se puede actualizar la CPU del PowerBook G3? ¿Cómo se monta? ¿Hay disponibles tarjetas de actualización de procesadores de terceros?

Apple proporciona instrucciones completas para instalar memoria en los modelos PowerBook G3. Sin embargo, Apple no considera que el módulo del procesador sea una “pieza que puede instalar el cliente” y se niega a proporcionar instrucciones de reemplazo. En consecuencia, InfoMacs.org no recomienda que los usuarios intenten actualizar el procesador ellos mismos.

Sin embargo, el procesador en todos los modelos PowerBook G3 está soldado a una tarjeta secundaria. Como esta tarjeta secundaria es extraíble, acceder e intercambiar tarjetas secundarias de procesador es bastante sencillo para aquellos que tienen experiencia en la actualización de portátiles y disfrutan jugando. Sin embargo, como la ROM también está soldada a la tarjeta secundaria, esto todavía representaba un desafío para actualizar el procesador.

La forma factible de actualizar el procesador en estos modelos es esencialmente reemplazar la tarjeta secundaria existente por una nueva con un procesador más rápido y otra ROM.

Varias empresas hicieron precisamente esto, ya sea solicitando al usuario que retire la tarjeta secundaria del procesador existente y la envíe por correo a la empresa para que desoldel procesador existente y suelde uno nuevo en su lugar, o más tarde, después de obtener un alijo de ROM de reemplazo., vendiendo tarjetas hijas “pirateadas” con nuevos procesadores.

Una lista completa de tarjetas de actualización compatibles con PowerBook G3 de Daystar / XLR8, FastMac, Newer, PowerLogix y Sonnet permanece archivada en la sección Tarjetas de actualización anteriores a Intel de InfoMacs.org.

El siempre excelente iFixit tiene instrucciones para intercambiar tarjetas secundarias de procesador en los modelos Wallstreet / PDQ, Lombard y Pismo, respectivamente, en caso de que se encuentre con una tarjeta de actualización en el mercado de reventa.

Sorprendentemente, a pesar de la antigüedad del sistema, a la fecha de la última actualización (ver arriba), FastMac continúa ofreciendo una actualización por servicio de correo.

¿El logotipo de Apple “brilla” en los modelos PowerBook G3?

El logotipo blanco de Apple en la parte posterior de los modelos “Bronze Keyboard / Lombard” y “Firewire / Pismo” se “enciende” cuando la pantalla está encendida. Esto no tiene ningún impacto en la duración de la batería ni en la cantidad de calor generado.

Algunos modelos “PDQ” PowerBook G3 de último modelo también tienen esta capacidad, mientras que los modelos anteriores no.

<< Preguntas y respuestas del PowerBook G3 (principal)

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos PowerBook G3? ¿Cuánta RAM de qué tipo admiten estos sistemas?

¿ Cuántas líneas diferentes de modelos de PowerBook G3 hay? ¿Cuáles son las principales diferencias entre cada línea de PowerBook G3 en comparación con las demás?

¿Qué tipo de bahías de expansión proporciona el PowerBook G3? ¿Todas las bahías de expansión del PowerBook G3 son compatibles entre sí? ¿Qué tipos de capacidades admiten las bahías de expansión del PowerBook G3?

¿Se puede actualizar la CPU del PowerBook G3? ¿Cómo se monta? ¿Hay disponibles tarjetas de actualización de procesadores de terceros?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos PowerBook G3? ¿Estos modelos son compatibles con “discos grandes”?

¿Qué versiones de MacOS son compatibles con los modelos PowerBook G3? ¿Pueden todos arrancar MacOS 9? ¿Cuál es la versión máxima admitida de MacOS X?

¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica que ofrecen los modelos PowerBook G3? ¿Es posible actualizar un PowerBook G3 a SuperDrive o Blu-ray?

¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con ADB y SCSI? ¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con USB y Firewire?

¿Qué es AirPort? ¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con AirPort? ¿Se puede agregar AirPort a los modelos PowerBook G3 sin soporte interno?

¿Cuál es la duración de la batería de los modelos PowerBook G3 que utilizan baterías simples y dobles?

Para todas las preguntas y respuestas de PowerBook G3, consulte las preguntas y respuestas de PowerBook G3 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.