Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 - Actualizado el 12 de enero de 2010 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 – Actualizado el 12 de enero de 2010

¿Cuántas líneas diferentes de modelos de PowerBook G3 hay? ¿Cuáles son las principales diferencias entre cada línea de PowerBook G3 en comparación con las demás?

Hay cinco revisiones distintas de la serie PowerBook G3: el modelo “Original / Kanga”, los modelos “Wallstreet”, los modelos “PDQ” (Pretty Damn Quick), los modelos “Bronze Keyboard / Lombard” y el “Firewire / Modelos Pismo “.

apple_powerbook_g3_1st-6248060El PowerBook G3 / 250 (Original) utiliza una carcasa “cuadrada pero buena” efectivamente idéntica a la utilizada por el PowerBook 3400 anterior.

Externamente, es el único PowerBook G3 que tiene un logotipo de Apple en forma de arcoíris en la “tapa” trasera. También tiene un pequeño logotipo de Apple arcoíris visible debajo de la pantalla cuando está abierto.

Internamente, tiene un procesador de 250 MHz en un bus de 50 MHz y puertos ADB, serie y SCSI integrados, junto con un disquete estándar de 1,44 MB. Las bahías “intercambiables” no son compatibles con otros modelos de PowerBook G3.

apple_powerbook_g3_233-8041436Los modelos “Wallstreet”, el PowerBook G3 / 233 (Wallstreet), G3 / 250 (Wallstreet) y G3 / 292 (Wallstreet), así como los modelos “PDQ”, que tenían menos opciones de configuración en un esfuerzo por solucione los problemas de la cadena de suministro de una manera “bastante rápida” – el G3 / 233 (PDQ), G3 / 266 (PDQ) y G3 / 300 (PDQ) – se pueden agrupar retroactivamente como una sola línea.

Externamente, estos modelos utilizan un elegante diseño de caja “curvilíneo” considerablemente diferente al de su predecesor y tienen un gran logo blanco de Apple en la parte trasera y un pequeño logo arcoíris de Apple visible bajo la pantalla cuando está abierto.

Internamente, estos modelos tienen procesadores que van desde 233 MHz a 300 MHz en buses de 66 MHz u 83 MHz (los modelos PDQ solo tienen buses de 66 MHz), también con ADB integrado, serial y SCSI, junto con un disquete estándar de 1.44 MB (Las configuraciones posteriores comenzaron a eliminar el disquete). Las bahías intercambiables no son compatibles con modelos PowerBook G3 anteriores o posteriores.

apple_powerbook_g3_3rd-3243995Los modelos “Bronze Keyboard” (como los llama oficialmente Apple, pero es más probable que los usuarios los llamen “Lombard” en referencia a su nombre en clave), el PowerBook G3 / 333 y G3 / 400, se parecen al “Wallstreet” serie antes que ellos.

Sin embargo, estos modelos tienen teclados marrones translúcidos, un gran logotipo de Apple blanco en la parte posterior y un gran logotipo de Apple blanco sobre la pantalla cuando está abierto.

Internamente, estos modelos tienen procesadores de 333 MHz o 400 MHz en un bus del sistema de 66 MHz y SCSI y USB integrados (pero no admiten ADB o serie o un disquete de 1,44 MB). Si tiene la combinación de “bola extraña” de SCSI y USB, es un Lombard.

También tiene 8 MB de RAM de video, al menos el doble que los modelos anteriores. La bahía intercambiable no es compatible con modelos anteriores, pero los módulos son compatibles con la línea “Firewire / Pismo” introducida posteriormente.

apple_powerbook_g3_fw-4119001El “Firewire” – como Apple llama formalmente a la línea – o “Pismo” – nuevamente refiriéndose a su nombre en clave – es la quinta y última revisión de la serie PowerBook G3 y consiste en el PowerBook G3 / 400 (Firewire / Pismo) y G3 / 500 (Firewire / Pismo).

Esta serie utiliza efectivamente el mismo diseño de carcasa que la serie “Lombard” anterior, pero está etiquetada simplemente como “PowerBook” debajo de la pantalla. Externamente, puede ser detectado fácilmente por sus puertos Firewire. También tiene USB integrado.

Internamente, estos modelos tienen procesadores de 400 MHz o 500 MHz en un bus de sistema de 100 MHz, así como compatibilidad con AirPort (802.11b). Las bahías intercambiables son del mismo tamaño que las de los modelos “Lombard”, pero debido a las diferencias de la placa lógica, los módulos compatibles con la serie “Pismo” no son necesariamente compatibles con la línea “Lombard”.

Consulte la función de comparación definitiva de Mac para comparar dinámicamente cualquier modelo de PowerBook G3 con cualquier otro G3 o Mac posterior.

<< Preguntas y respuestas del PowerBook G3 (principal)

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos PowerBook G3? ¿Cuánta RAM de qué tipo admiten estos sistemas?

¿ Cuántas líneas diferentes de modelos de PowerBook G3 hay? ¿Cuáles son las principales diferencias entre cada línea de PowerBook G3 en comparación con las demás?

¿Qué tipo de bahías de expansión proporciona el PowerBook G3? ¿Todas las bahías de expansión del PowerBook G3 son compatibles entre sí? ¿Qué tipos de capacidades admiten las bahías de expansión del PowerBook G3?

¿Se puede actualizar la CPU del PowerBook G3? ¿Cómo se monta? ¿Hay disponibles tarjetas de actualización de procesadores de terceros?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos PowerBook G3? ¿Estos modelos son compatibles con “discos grandes”?

¿Qué versiones de MacOS son compatibles con los modelos PowerBook G3? ¿Pueden todos arrancar MacOS 9? ¿Cuál es la versión máxima admitida de MacOS X?

¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica que ofrecen los modelos PowerBook G3? ¿Es posible actualizar un PowerBook G3 a SuperDrive o Blu-ray?

¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con ADB y SCSI? ¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con USB y Firewire?

¿Qué es AirPort? ¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con AirPort? ¿Se puede agregar AirPort a los modelos PowerBook G3 sin soporte interno?

¿Cuál es la duración de la batería de los modelos PowerBook G3 que utilizan baterías simples y dobles?

Para todas las preguntas y respuestas de PowerBook G3, consulte las preguntas y respuestas de PowerBook G3 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.