Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 - Actualizado el 10 de enero de 2010 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 – Actualizado el 10 de enero de 2010

¿Cuál es la duración de la batería de los modelos PowerBook G3 que utilizan baterías simples y dobles?

Una de las características de los modelos PowerBook G3 que los entusiastas aún atesoran, o al menos recuerdan con cariño, es que las bahías duales “intercambiables en caliente” facilitan la instalación de baterías duales para tiempos de ejecución que siguen siendo completamente respetables una década después (a partir de la fecha de la última actualización).

La duración estimada de la batería de Apple de cada modelo con baterías simples y dobles se proporciona a continuación:

Duración de la batería del PowerBook G3

Único

Doble

G3 / 250 (original)

2-4 horas

N / A

G3 / 233 (Wallstreet)

3,5 horas

7 horas

G3 / 250 (Wallstreet)

3,5 horas

7 horas

G3 / 292 (Wallstreet)

3,5 horas

7 horas

G3 / 233 (PDQ – finales de 1998)

3,5 horas

7 horas

G3 / 266 (PDQ – finales de 1998)

3,5 horas

7 horas

G3 / 300 (PDQ – finales de 1998)

3,5 horas

7 horas

G3 / 333 (teclado bronce / lombardo)

5 horas

9-10 horas

G3 / 400 (teclado bronce / lombardo)

5 horas

9-10 horas

G3 / 400 (Firewire / Pismo)

5 horas

9-10 horas

G3 / 500 (Firewire / Pismo)

5 horas

9-10 horas

No hay duda de que todavía hay quienes desearían que las computadoras portátiles actuales de Apple hicieran posible sacar una unidad óptica que se usa con poca frecuencia, por ejemplo, y colocar una segunda batería. Aunque parece poco probable que esto se convierta en una posibilidad en los futuros diseños de Apple, es más desafiante diseñar sistemas que sean lo más delgados posible y que aún puedan admitir bahías “intercambiables”, pero los usuarios de Mac a largo plazo pueden optar por soñar.

A pesar de la antigüedad de los modelos PowerBook G3, los patrocinadores del sitio Other World Computing y Operator Headgap Systems llevan baterías de repuesto (a partir de la fecha de la última actualización).

<< Preguntas y respuestas del PowerBook G3 (principal)

Preguntas y respuestas sobre PowerBook G3 más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos PowerBook G3? ¿Cuánta RAM de qué tipo admiten estos sistemas?

¿ Cuántas líneas diferentes de modelos de PowerBook G3 hay? ¿Cuáles son las principales diferencias entre cada línea de PowerBook G3 en comparación con las demás?

¿Qué tipo de bahías de expansión proporciona el PowerBook G3? ¿Todas las bahías de expansión del PowerBook G3 son compatibles entre sí? ¿Qué tipos de capacidades admiten las bahías de expansión del PowerBook G3?

¿Se puede actualizar la CPU del PowerBook G3? ¿Cómo se monta? ¿Hay disponibles tarjetas de actualización de procesadores de terceros?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos PowerBook G3? ¿Estos modelos son compatibles con “discos grandes”?

¿Qué versiones de MacOS son compatibles con los modelos PowerBook G3? ¿Pueden todos arrancar MacOS 9? ¿Cuál es la versión máxima admitida de MacOS X?

¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica que ofrecen los modelos PowerBook G3? ¿Es posible actualizar un PowerBook G3 a SuperDrive o Blu-ray?

¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con ADB y SCSI? ¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con USB y Firewire?

¿Qué es AirPort? ¿Qué modelos de PowerBook G3 son compatibles con AirPort? ¿Se puede agregar AirPort a los modelos PowerBook G3 sin soporte interno?

¿Cuál es la duración de la batería de los modelos PowerBook G3 que utilizan baterías simples y dobles?

Para todas las preguntas y respuestas de PowerBook G3, consulte las preguntas y respuestas de PowerBook G3 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.