Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G5 - Actualizado el 2 de abril de 2009 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G5 – Actualizado el 2 de abril de 2009

¿Cuántos discos duros de qué tipo son compatibles con Power Mac G5? ¿Cómo se reemplaza la unidad o se agrega otra? ¿Hay productos de terceros que utilicen más unidades de las que son compatibles “oficialmente”?

Oficialmente, todos los modelos de la serie Power Macintosh G5, independientemente de las diferencias arquitectónicas, admiten dos discos duros Serial ATA (SATA) de 1,5 Gb / s.

Para reemplazar el disco duro preinstalado o agregar uno segundo, el patrocinador del sitio, Other World Computing, ha proporcionado un útil video paso a paso del proceso:

Afortunadamente, para aquellos que necesitan más de dos discos duros internos, existe una variedad de productos de terceros que permiten agregar unidades SATA internas adicionales de 1,5 Gb / s al Power Macintosh G5.

sonnet-g5-jive-1688718
Crédito de la foto: Sonnet Technologies, Inc.

Uno de estos productos es el Sonnet G5 Jive, que permite agregar tres unidades internas más a los modelos Power Macintosh G5 con ranuras PCI-X o PCI-Express cuando se instala junto con una tarjeta adaptadora de host Serial ATA.

Sonnet señala que el Jive:

Consta de una placa base de metal personalizada y un soporte de montaje, tornillos de montaje, tres cables de datos SATA internos y un cable de alimentación SATA de 3 unidades de diseño personalizado. Se monta en el espacio en la parte inferior de la caja debajo de la unidad óptica y su instalación no tiene ningún impacto en las ranuras PCI y las tarjetas adaptadoras.

Sonnet también menciona que el G5 Jive coloca estas unidades adicionales frente a los ventiladores de la CPU y, como resultado, “habrá ocasiones en las que estos ventiladores girarán más rápido; es normal y depende de la actividad del sistema. Nuestras pruebas indican que el G5 tiene muchos capacidad de enfriamiento y funcionará bien “.

Si elige instalar más unidades en el Power Mac G5 de las que Apple admite oficialmente, debe controlar cuidadosamente la temperatura de su sistema para garantizar un funcionamiento adecuado.

Además de los videos de actualización, como era de esperar, Other World Computing vendel G5 Jive junto con una serie de otras soluciones SATA internas y externas para el Power Mac G5.

<< Power Macintosh G5 Preguntas y respuestas (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G5 más frecuentes:

¿Qué tarjetas gráficas proporciona el Power Mac G5? ¿Cuáles tienen puertos ADC y cuáles tienen puertos DVI? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿Qué modelos de Power Mac G5 tienen ranuras PCI, PCI-X y PCI Express? ¿Cuántas ranuras PCI de qué velocidad tiene cada Power Mac G5? ¿Cómo se instala una tarjeta PCI?

¿ Cuántos discos duros de qué tipo son compatibles con Power Mac G5? ¿Cómo se reemplaza la unidad o se agrega otra? ¿Hay productos de terceros que utilicen más unidades de las que son compatibles “oficialmente”?

¿Cuáles son las principales diferencias entre los modelos Power Mac G5 de “finales de 2005” o “Dual Core”?

¿Se puede actualizar la CPU del Power Mac G5? ¿Cómo se monta?

¿ Cuánta RAM de qué tipo admite el Power Mac G5? ¿Qué modelos tienen cuatro ranuras de RAM y qué modelos tienen ocho ranuras de RAM? ¿Cómo se actualiza la RAM?

¿Puede el Power Mac G5 ejecutar aplicaciones MacOS 9 / Classic?

¿ Puedes recomendar un Power Mac G5 que probablemente dure otros siete u ocho años? Tengo una necesidad crítica de compatibilidad con MacOS 9 / Classic.

¿Cuáles son los “pros y contras” del Power Mac G5? ¿Es adecuado para mis necesidades?

¿Es la Power Mac G5 “Quad Core” la primera Mac con cuatro procesadores?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G5, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G5 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.