Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G5 - Actualizado el 12 de diciembre de 2006 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G5 – Actualizado el 12 de diciembre de 2006

Tenga en cuenta que la serie Power Macintosh G5 se suspendió el 7 de agosto de 2006.

¿Qué tan rápidos son los modelos Power Mac G5 de dos procesadores en comparación con los modelos de un solo procesador?

Según los puntos de referencia publicados por Apple de los modelos Power Macintosh G5 originales, los modelos Power Macintosh G5 / 1.8 DP (PCI-X) y G5 / 2.0 DP (PCI-X) de doble procesador son aproximadamente un 30% y un 45% más rápidos, respectivamente, que el Power Macintosh G5 / 1.6 (PCI) de un solo procesador de nivel de entrada. MacWorld también publicó una revisión con pruebas de rendimiento del mundo real que es posible que también desee leer.

El otro modelo de procesador único, el Power Macintosh G5 1.8 (PCI), presentado como un modelo de bajo costo con un bus de sistema de 600 MHz (un tercio de la velocidad del procesador), no es sorprendente que sea sustancialmente más lento que el modelo dual de “junio de 2004”. modelos de procesador disponibles en el momento de su introducción: Power Macintosh G5 / 1.8 DP (PCI), G5 / 2.0 DP (PCI-X 2) y G5 / 2.5 DP (PCI-X), que tienen procesadores más rápidos, más rápidos buses del sistema (la mitad de la velocidad del procesador) y arquitecturas más rápidas.

MacWorld también revisó este modelo de procesador único y concluyó que no es el sistema para “cualquiera que haga un trabajo intensivo en computación”, pero podría valer la pena para aquellos “que necesitan un sistema de escritorio expandible pero no requieren el máximo rendimiento”.

¿Qué tan rápidos son los modelos Power Mac G5 “Dual” y “Quad” en comparación con los anteriores?

Según Apple, la parte superior de la línea Power Macintosh G5 “Quad Core” (2.5) es un 88% más rápida que el modelo superior anterior, la Power Macintosh G5 / 2.7 DP (PCI-X). Utilizando Linpack Benchmark, el modelo “Quad” produjo 21,0 Gigaflops de potencia computacional, en comparación con los 11,1 Gigaflops del modelo anterior.

Para obtener información sobre la velocidad del Power Mac G5 “Quad Core” (2.5) en pruebas del mundo real, consulte también la revisión del siempre confiable MacWorld.

¿Qué tan rápida es la serie Power Mac G5 en comparación con las PC con Windows?

Según los puntos de referencia SPEC CPU2000 publicados por Apple, y probado de forma independiente por Veritest, el Power Macintosh G5 destruye PC con Windows comparables. En las pruebas de “velocidad SPEC”, el Power Macintosh G5 / 2.0 DP (PCI-X) fue un 95% más rápido que una PC con Windows con un solo procesador Intel Pentium 4 a 3,0 GHz y un 42% más rápido que la PC con Windows con doble Intel Xeon de 3,06 GHz procesadores.

Algunos afirmaron que las pruebas de referencia de Apple estaban manipuladas, pero los sistemas Power Macintosh G5 también derrotaron a las PC con Windows comparativas en una serie de pruebas de aplicaciones del mundo real. En una “prueba de funcionamiento de 45 filtros” de Adobe Photoshop, los modelos Power Mac G5 originales: Power Macintosh G5 / 1.6 (PCI), G5 / 1.8 (PCI-X) y G5 / 2.0 DP (PCI-X). fueron 1,5, 1,7 y 2,2 veces más rápidos, respectivamente, que una PC con Windows con un solo procesador Intel Pentium 4 a 3,0 GHz. En pruebas similares, el Power Macintosh G5 / 1.8 DP (PCI-X) de doble procesador fue un 76% más rápido que un Dell Dimension XPS con un solo procesador Pentium 4 de 3.2 GHz.

Según los puntos de referencia publicados por Apple, los modelos Power Mac G5 de “junio de 2004”: Power Macintosh G5 / 1.8 DP (PCI), G5 / 2.0 DP (PCI-X 2) y G5 / 2.5 DP (PCI-X) – continuó fumando sistemas basados ​​en Intel de precio similar. En una serie de 45 filtros de Photoshop, estos modelos eran 66%, 82% y 98% más rápidos, respectivamente, que un Dell Dimension XPS basado en Pentium 4 de 3,4 GHz, y 48%, 63% y 75% más rápidos, respectivamente. que una Dell Precision 650 dual basada en Xeon de 3,2 GHz.

El Power Macintosh G5 / 1.8 (PCI) de gama baja y menos costoso, presentado el 19 de octubre de 2004 y descontinuado el 19 de octubre de 2005, sigue siendo más rápido que los sistemas comparables basados ​​en Intel. En la misma serie de 45 filtros de Photoshop utilizados para probar los modelos de “junio de 2004”, el Power Macintosh G5 / 1.8 (PCI) era un 20% más rápido que un Dell Dimension XPS basado en Pentium 4 de 3,4 GHz.

Los modelos Power Mac G5 de “principios de 2005” – el Power Macintosh G5 / 2.0 DP (PCI) y G5 / 2.3 DP (PCI-X) y G5 / 2.7 DP (PCI-X) – nuevamente, según publicó Apple comparativas, son 59%, 78% y 98% más rápidos que un Dell Dimension XPS Gen4 basado en Pentium 4 de 3.6 GHz, y 38%, 56% y 72% más rápido que un Dell Precision 670 dual de 3.6 GHz basado en Xeon en un serie de 45 pruebas de filtro de Photoshop.

Como era de esperar, dado que Apple decidió hacer la transición a una arquitectura basada en Intel antes de su introducción, la compañía no lanzó pruebas de rendimiento que muestren los modelos Power Mac G5 de “finales de 2005”: el Power Macintosh G5 Dual Core (2.0), Dual Core (2.3) y “Quad Core” (2.5): siguen superando sistemas comparables basados ​​en Intel.

<< Power Macintosh G5 Preguntas y respuestas (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G5 más frecuentes:

¿Qué tarjetas gráficas proporciona el Power Mac G5? ¿Cuáles tienen puertos ADC y cuáles tienen puertos DVI? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿Qué modelos de Power Mac G5 tienen ranuras PCI, PCI-X y PCI Express? ¿Cuántas ranuras PCI de qué velocidad tiene cada Power Mac G5? ¿Cómo se instala una tarjeta PCI?

¿ Cuántos discos duros de qué tipo son compatibles con Power Mac G5? ¿Cómo se reemplaza la unidad o se agrega otra? ¿Hay productos de terceros que utilicen más unidades de las que son compatibles “oficialmente”?

¿Cuáles son las principales diferencias entre los modelos Power Mac G5 de “finales de 2005” o “Dual Core”?

¿Se puede actualizar la CPU del Power Mac G5? ¿Cómo se monta?

¿ Cuánta RAM de qué tipo admite el Power Mac G5? ¿Qué modelos tienen cuatro ranuras de RAM y qué modelos tienen ocho ranuras de RAM? ¿Cómo se actualiza la RAM?

¿Puede el Power Mac G5 ejecutar aplicaciones MacOS 9 / Classic?

¿ Puedes recomendar un Power Mac G5 que probablemente dure otros siete u ocho años? Tengo una necesidad crítica de compatibilidad con MacOS 9 / Classic.

¿Cuáles son los “pros y contras” del Power Mac G5? ¿Es adecuado para mis necesidades?

¿Es la Power Mac G5 “Quad Core” la primera Mac con cuatro procesadores?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G5, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G5 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.