Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 - Revisado el 21 de abril de 2009 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 – Revisado el 21 de abril de 2009

¿Puedel Power Mac G4 ejecutar Windows?

La serie Power Mac G4 es capaz de ejecutar Windows a través de la emulación usando un programa como Microsoft Virtual PC 7, pero no puede iniciar Windows o ejecutar Windows a través de la virtualización como las Mac basadas en Intel.

Si necesita un sistema capaz de ejecutar Windows, lo mejor sería utilizar un Mac basada en Intel o una PC con Windows.

Para obtener más información sobre la ejecución de Windows en Mac basadas en Intel, consulte también las preguntas y respuestas de Windows en Mac.

¿Puedel Power Mac G4 ejecutar Linux?

¿Funciona el software que requiere un “dongle” basado en ADB con el Power Mac G4?

Para los lectores que no estén familiarizados con el término “dongle”, un dongle es un cable pequeño que se envía con algunos paquetes de software CAD y de diseño de página costosos y de alta gama. Al iniciar el software, la computadora busca el dongle y se asegura de que esté conectado al puerto correspondiente en la parte posterior de la computadora. Si no se encuentra, el software no funcionará. Dado que el hardware es considerablemente más difícil de copiar y distribuir que el software, el dongle proporciona un nivel bastante alto de protección contra copias, lo que desalienta la piratería ocasional de software.

Según la documentación que estaba disponible en ese momento, los dongles ADB no funcionarán con el Power Mac G4, pero un dongle USB debería funcionar, y “contacte al proveedor para obtener más información”. Los dongles USB que están diseñados para funcionar con el Power Mac G4 sí funcionan correctamente. Afortunadamente, esto se convirtió en un problema cada vez menor a medida que las empresas que vendían software que requerían un dongle comenzaron a proporcionar dongles basados ​​en USB con el software.

Por lo general, los adaptadores basados ​​en ADB a USB no funcionan con dongles, por lo que para el uso heredado, aquellos que continúan necesitando software con un dongle basado en ADB deberían mantener una vieja Mac con puertos ADB.

Los modelos Power Macintosh G3 “Blue & White” pueden ser de particular interés ya que son los únicos Macs que ofrecen un puerto ADB y puertos USB integrados.

<< Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 más frecuentes:

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos Power Mac G4? ¿Cuántos discos duros de qué tipo son compatibles? ¿Qué modelos admiten “discos grandes”?

¿ Existe un “truco” para hacer que MacOS X 10.5 “Leopard” se ejecute en modelos Power Mac G4 no compatibles?

¿Qué tarjetas gráficas proporciona el Power Mac G4? ¿Cuáles tienen puertos VGA, ADC y / o DVI? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos Power Mac G4? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite el Power Mac G4? ¿Cuáles son las diferencias en la capacidad máxima al ejecutar MacOS 9 y MacOS X?

¿Qué capacidades AirPort ofrecen los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se instala un módulo AirPort? ¿Puede agregar 802.11n?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad Zip en los modelos Power Mac G4? ¿Se puede utilizar esta bahía de unidad para otros fines?

¿Cómo puede saber si un modelo de Power Mac G4 en particular está basado en PCI o AGP?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad óptica en los modelos Power Mac G4? ¿Cuáles son las capacidades de las unidades ópticas predeterminadas? ¿Qué es DVD-RAM?

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G4?

¿Cuáles son las diferencias entre las líneas Power Mac G4 basadas en PCI y AGP originales? ¿Por qué había tantas configuraciones de estos modelos?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G4, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G4 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.