Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 - Publicado el 21 de abril de 2009 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 – Publicado el 21 de abril de 2009

¿Existe un “truco” para hacer que MacOS X 10.5 “Leopard” se ejecute en modelos Power Mac G4 no compatibles?

Apple informa que MacOS X 10.5 “Leopard” requiere un Mac con un procesador PowerPC G4 (o más rápido) de 867 MHz, 512 MB de RAM, 9 GB de espacio disponible en el disco duro y una unidad de DVD.

En consecuencia, Apple admite oficialmente MacOS X 10.5 “Leopard” en los siguientes modelos de Power Mac G4:

Para conocer la versión máxima admitida de MacOS X en todos los Mac G3 y posteriores, consulte las listas ” Por capacidad “.

GenThree (ahora sin conexión) creó una aplicación llamada LeopardAssist que proporciona una GUI para esencialmente “engañar” al DVD de instalación “Leopard” de MacOS X 10.5 para que piense que cualquier modelo Power Mac G4 basado en AGP tiene un procesador de 867 MHz antes de la instalación y luego cambia después, vuelva a la velocidad real.

Tenga en cuenta que esta aplicación ya no es compatible oficialmente con el desarrollador, pero los lectores han notado que hace que el proceso sea rápido y fácil.

El soberbio OSNews informó que al usar LeopardAssist, solo tomó “unos pocos clics” instalar Leopard en un Power Mac G4 dual equipado con 450 MHz actualizado con 1 GB de RAM y una tarjeta de video compatible con Quartz Extreme, que se requiere para Core Animation. y Time Machine, y parecía “correr un poco más rápido que Tiger”.

Tenga en cuenta que MacOS X 10.5 “Leopard” no es compatible con MacOS 9 “Entorno clásico” incluso cuando se ejecuta en sistemas que admiten “Clásico” al iniciar MacOS X 10.4 “Tiger”. Esta puede ser una gran desventaja para algunos usuarios.

Sus resultados pueden variar – esto es un “truco” después de todo – y no es compatible con Apple y, por lo tanto, no puede ser recomendado por InfoMacs.org. Sin embargo, para máquinas que no son “de misión crítica”, particularmente aquellas que están cerca del punto de corte de 867 MHz, como Power Mac G4 733 (Quicksilver), 800 DP (Quicksilver) y 800 (QS 2002), los que se han actualizado con procesadores más rápidos, más RAM y tarjetas de video compatibles con Quartz Extreme, es posible que estos Macs “no compatibles” brinden un rendimiento más que aceptable al ejecutar MacOS X 10.5 “Leopard”.

<< Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 más frecuentes:

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos Power Mac G4? ¿Cuántos discos duros de qué tipo son compatibles? ¿Qué modelos admiten “discos grandes”?

¿ Existe un “truco” para hacer que MacOS X 10.5 “Leopard” se ejecute en modelos Power Mac G4 no compatibles?

¿Qué tarjetas gráficas proporciona el Power Mac G4? ¿Cuáles tienen puertos VGA, ADC y / o DVI? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos Power Mac G4? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite el Power Mac G4? ¿Cuáles son las diferencias en la capacidad máxima al ejecutar MacOS 9 y MacOS X?

¿Qué capacidades AirPort ofrecen los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se instala un módulo AirPort? ¿Puede agregar 802.11n?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad Zip en los modelos Power Mac G4? ¿Se puede utilizar esta bahía de unidad para otros fines?

¿Cómo puede saber si un modelo de Power Mac G4 en particular está basado en PCI o AGP?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad óptica en los modelos Power Mac G4? ¿Cuáles son las capacidades de las unidades ópticas predeterminadas? ¿Qué es DVD-RAM?

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G4?

¿Cuáles son las diferencias entre las líneas Power Mac G4 basadas en PCI y AGP originales? ¿Por qué había tantas configuraciones de estos modelos?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G4, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G4 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.