Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 - Actualizado el 3 de mayo de 2009 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 – Actualizado el 3 de mayo de 2009

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G4?

Oficialmente, Apple no especifica si los procesadores de los modelos Power Macintosh G4 son actualizables o no. Sin embargo, todos los modelos Power Mac G4 tienen los procesadores montados en una tarjeta extraíble que es independiente de la ROM y, como tal, actualizar el procesador es fácil.

En cuanto a las actualizaciones del procesador, la serie Power Macintosh G4 se puede dividir en tres partes: los modelos “PCI”, “AGP” y “Puertas de disco con espejo”.

Los modelos PCI tienen el procesador montado en un zócalo ZIF, los modelos AGP, que en términos de actualizaciones de procesador también incluyen las líneas Gigabit, Digital Audio, Quicksilver y Quicksilver 2002, tienen el procesador montado en una tarjeta secundaria personalizada con un 300 conector de clavija, y los modelos Mirrored Drive Doors, que incluye los sistemas Firewire 800, también tienen sus propias opciones de tarjeta de actualización.

Aunque las listas no son del todo completas, InfoMacs.org ha archivado información sobre varias tarjetas de actualización compatibles con los modelos PCI y AGP para su referencia. El patrocinador del sitio, Other World Computing, tiene información sobre las opciones para la línea MDD, así como sobre las tarjetas compatibles PCI y AGP actuales a la venta.

La instalación es sencilla independientemente del modelo, y las instrucciones deben proporcionarse con la tarjeta de actualización, pero implica poco más que desconectar el módulo de procesador antiguo, conectar el nuevo y quizás configurar algunos puentes o interruptores.

Este video de OWC proporciona instrucciones básicas para los modelos AGP:

OWC también tiene un video que cubre el procesador de la línea Quicksilver.

Además de videos útiles y tarjetas de actualización, el patrocinador del sitio OWC tiene una variedad de otras actualizaciones compatibles con los modelos Power Mac G4 PCI, AGP y MDD. El patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, también vende actualizaciones para el Power Mac G4.

<< Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 más frecuentes:

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos Power Mac G4? ¿Cuántos discos duros de qué tipo son compatibles? ¿Qué modelos admiten “discos grandes”?

¿ Existe un “truco” para hacer que MacOS X 10.5 “Leopard” se ejecute en modelos Power Mac G4 no compatibles?

¿Qué tarjetas gráficas proporciona el Power Mac G4? ¿Cuáles tienen puertos VGA, ADC y / o DVI? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos Power Mac G4? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite el Power Mac G4? ¿Cuáles son las diferencias en la capacidad máxima al ejecutar MacOS 9 y MacOS X?

¿Qué capacidades AirPort ofrecen los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se instala un módulo AirPort? ¿Puede agregar 802.11n?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad Zip en los modelos Power Mac G4? ¿Se puede utilizar esta bahía de unidad para otros fines?

¿Cómo puede saber si un modelo de Power Mac G4 en particular está basado en PCI o AGP?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad óptica en los modelos Power Mac G4? ¿Cuáles son las capacidades de las unidades ópticas predeterminadas? ¿Qué es DVD-RAM?

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G4?

¿Cuáles son las diferencias entre las líneas Power Mac G4 basadas en PCI y AGP originales? ¿Por qué había tantas configuraciones de estos modelos?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G4, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G4 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.