Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 - Actualizado el 26 de abril de 2009 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 – Actualizado el 26 de abril de 2009

¿Cuántos puertos USB y Firewire de qué tipo tienen los modelos Power Mac G4? ¿Puede actualizar los puertos a USB 2.0 y Firewire 800?

Todos los modelos Power Macintosh G4 tienen un mínimo de dos puertos USB 1.1 externos y dos puertos Firewire 400 externos.

Los modelos “AGP” – Power Mac G4 350 (AGP), 400 (AGP), 450 (AGP) y 500 (AGP) – también tienen un puerto Firewire 400 interno. Los modelos, apropiadamente apodados “Firewire 800”, Power Mac G4 1.0 (FW 800), 1.25 DP (FW 800) y 1.42 DP (FW 800), tienen un único puerto externo Firewire 800 y dos USB externos. 1.1 y puertos Firewire 400.

No puede “actualizar” los puertos existentes, pero ciertamente puede instalar una tarjeta PCI con puertos USB 2.0 o puertos Firewire 800 en cualquiera de los modelos Power Mac G4.

El patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, vende una tarjeta PCI con cinco puertos USB 2.0 compatible con un Power Macintosh G4 que arranca MacOS X; también se ejecutará en MacOS 9 con los controladores proporcionados por OHS, pero solo a la velocidad USB 1.1 más lenta, por menos de US $ 25 incluido el envío en los Estados Unidos continentales. El patrocinador del sitio Other World Computing tiene una amplia variedad de tarjetas PCI USB 2.0, Firewire 400 y Firewire 800 para elegir.

¿Qué tipo de Ethernet es estándar en los modelos Power Mac G4? ¿Qué opciones de actualización Gigabit Ethernet están disponibles?

Comenzando con los modelos con el nombre apropiado “Gigabit Ethernet”, todos los modelos Power Macintosh G4 ya tienen Gigabit Ethernet integrado. Los modelos anteriores “PCI” y “AGP” solo tienen Ethernet 10 / 100Base-T integrado, pero pueden admitir una Ethernet más rápida con la instalación de una tarjeta PCI Gigabit Ethernet.

El patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, ofrece una tarjeta Gigabit Ethernet que funciona tanto en MacOS 9 como en MacOS X y está disponible por menos de US $ 25, incluido el envío en los Estados Unidos.

¿Qué es el “motor de velocidad”? ¿Qué hace que Velocity Engine sea más rápido?

Velocity Engine es una unidad de procesamiento vectorial de 128 bits que forma parte del procesador PowerPC 74xx (G4).

Anteriormente asociado con costosas supercomputadoras, Apple explica que Velocity Engine tiene:

Se pueden usar 162 nuevas instrucciones dedicadas integradas en silicio para acelerar en gran medida los cálculos matemáticos y multimedia intensivos. [El motor de velocidad] hace esto trabajando en un conjunto completo de datos simultáneamente, en lugar de un punto de datos a la vez. El Velocity Engine también funciona de forma completamente independiente tanto de la unidad entera como de la unidad de punto flotante, lo que permite que las tres unidades procesen datos al mismo tiempo.

¿Cómo puede saber si un modelo de Power Mac G4 en particular está basado en PCI o AGP?

Apple explica que la forma más fácil de determinar si una computadora Power Macintosh G4 en particular está basada en PCI o AGP mediante una inspección externa es mirar los puertos de sonido en la parte posterior de la computadora. ¡Ay! En los modelos basados ​​en PCI, los puertos de sonido están alineados horizontalmente, y en los modelos basados ​​en Sawtooth AGP, los puertos de sonido están alineados verticalmente.

Todos los modelos Power Mac G4 lanzados posteriormente están basados ​​en AGP. Los modelos “Gigabit Ethernet” tienen el mismo aspecto externo que los modelos AGP originales, pero los modelos “Audio digital” también se pueden distinguir de los modelos anteriores basados ​​en AGP prestando atención a la disposición de los puertos. Además de la ranura PCI adicional, los puertos de sonido se han movido a la parte superior y se ha quitado el enchufe de alimentación “suave”.

Los modelos “Quicksilver” se pueden identificar fácilmente por su color plateado claro (los modelos anteriores son de color gris oscuro) y la línea “Puertas de entrada con espejo” se puede distinguir por las bahías de unidades externas con “acabado reflejado” y las muescas decorativas en el frente que recuerdan a los “Ventiports” en un Buick Roadmaster de 1949.

<< Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 más frecuentes:

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos Power Mac G4? ¿Cuántos discos duros de qué tipo son compatibles? ¿Qué modelos admiten “discos grandes”?

¿ Existe un “truco” para hacer que MacOS X 10.5 “Leopard” se ejecute en modelos Power Mac G4 no compatibles?

¿Qué tarjetas gráficas proporciona el Power Mac G4? ¿Cuáles tienen puertos VGA, ADC y / o DVI? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos Power Mac G4? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite el Power Mac G4? ¿Cuáles son las diferencias en la capacidad máxima al ejecutar MacOS 9 y MacOS X?

¿Qué capacidades AirPort ofrecen los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se instala un módulo AirPort? ¿Puede agregar 802.11n?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad Zip en los modelos Power Mac G4? ¿Se puede utilizar esta bahía de unidad para otros fines?

¿Cómo puede saber si un modelo de Power Mac G4 en particular está basado en PCI o AGP?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad óptica en los modelos Power Mac G4? ¿Cuáles son las capacidades de las unidades ópticas predeterminadas? ¿Qué es DVD-RAM?

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G4?

¿Cuáles son las diferencias entre las líneas Power Mac G4 basadas en PCI y AGP originales? ¿Por qué había tantas configuraciones de estos modelos?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G4, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G4 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.