Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 - Actualizado el 12 de abril de 2010 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 – Actualizado el 12 de abril de 2010

¿Qué capacidades AirPort ofrecen los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se instala un módulo AirPort? ¿Puede agregar 802.11n?

Los primeros modelos basados ​​en PCI, Power Mac G4 350 (PCI) y 400 (PCI), no son compatibles con una tarjeta AirPort. Todos los demás modelos de Power Mac G4 admiten al menos AirPort original (802.11b) mientras que la serie “Firewire 800”: Power Mac G4 1.0 (FW 800), 1.25 DP (FW 800) y 1.42 DP (FW 800) – compatible con AirPort Extreme (802.11b / g).

Instalar o reemplazar un módulo AirPort en modelos Power Mac G4 compatibles es rápido y sencillo. Apple proporciona instrucciones paso a paso para las líneas de gráficos AGP, audio digital / Gigabit Ethernet y Quicksilver.

El proceso de instalación es bastante similar independientemente del modelo, pero también puede encontrar útil un video de instalación del patrocinador del sitio, Other World Computing, específicamente para la línea Mirror Drive Door / Firewire 800:

80211n-pci-card-7401106La instalación puede ser fácil, pero en el mercado de reventa, las tarjetas antiguas de Apple Airport pueden ser difíciles de encontrar y costosas cuando se pueden encontrar.

Además, la ranura AirPort interna no es compatible con el estándar 802.11n más rápido, al que Apple confusamente también llama “AirPort Extreme”.

En consecuencia, aquellos interesados ​​en ahorrar tiempo y dinero, o interesados ​​en una red inalámbrica más rápida que la que admite la ranura AirPort interna, deberían comprar una tarjeta PCI que sea compatible con el Power Mac G4.

Las tarjetas PCI 802.11b / g compatibles con Mac están disponibles y las tarjetas PCI que admiten 802.11n también son compatibles con los estándares 802.11by 802.11g anteriores.

El patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, vende una tarjeta PCI 802.11n compatible con un Power Mac G4 con MacOS X 10.3 y superior por menos de 35 dólares, incluido el envío dentro de los EE. UU. Continental. El patrocinador del sitio Other World Computing también vende una variedad de opciones económicas.

¿Cómo se agrega Bluetooth a un modelo Power Mac G4 sin soporte interno?

La línea Power Mac G4 “Firewire 800” – Power Mac G4 1.0 (FW 800), 1.25 DP (FW 800) y 1.42 DP (FW 800) – admite Bluetooth 1.1 interno, pero no lo tenía instalado de forma predeterminada. Todos los demás modelos de Power Mac G4 no son compatibles con Bluetooth interno.

Para agregar Bluetooth a modelos Power Mac G4 que no son compatibles con Bluetooth interno o no lo tienen instalado, es fácil usar una llave USB Bluetooth.

Hay varios dongles Bluetooth disponibles, pero el patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, vende uno con el chipset Broadcom que se garantiza que es compatible con MacOS X 10.2.8 o superior por menos de US $ 20, incluido el envío. El patrocinador del sitio Other World Computing también tiene una variedad de opciones.

<< Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G4 (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 más frecuentes:

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos Power Mac G4? ¿Cuántos discos duros de qué tipo son compatibles? ¿Qué modelos admiten “discos grandes”?

¿ Existe un “truco” para hacer que MacOS X 10.5 “Leopard” se ejecute en modelos Power Mac G4 no compatibles?

¿Qué tarjetas gráficas proporciona el Power Mac G4? ¿Cuáles tienen puertos VGA, ADC y / o DVI? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos Power Mac G4? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite el Power Mac G4? ¿Cuáles son las diferencias en la capacidad máxima al ejecutar MacOS 9 y MacOS X?

¿Qué capacidades AirPort ofrecen los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se instala un módulo AirPort? ¿Puede agregar 802.11n?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad Zip en los modelos Power Mac G4? ¿Se puede utilizar esta bahía de unidad para otros fines?

¿Cómo puede saber si un modelo de Power Mac G4 en particular está basado en PCI o AGP?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad óptica en los modelos Power Mac G4? ¿Cuáles son las capacidades de las unidades ópticas predeterminadas? ¿Qué es DVD-RAM?

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G4? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G4?

¿Cuáles son las diferencias entre las líneas Power Mac G4 basadas en PCI y AGP originales? ¿Por qué había tantas configuraciones de estos modelos?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G4, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G4 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.