Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G3 - Publicado el 22 de febrero de 2010 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G3 – Publicado el 22 de febrero de 2010

¿Cómo se puede diferenciar visualmente entre un modelo de Power Mac G3 “azul y blanco” de la revisión 1 y la revisión 2?

Como señaló el patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, el chip “CMD” en la esquina trasera izquierda de la placa base se puede usar para diferenciar entre una revisión 1 y una revisión 2 “Blue & White” Power Mac G3. OHS continúa:

El chip CMD en las placas lógicas Rev.1 es PCI646U2 y en las placas lógicas Rev.2 es 646U2-402. Para encontrar la ubicación del chip CMD en la placa lógica, encienda una linterna en el chip cerca de la parte trasera izquierda de la placa base mientras mira hacia la carcasa abierta. Solo busco el guión en el número. Si tiene un guión, está en una revolución. 2 placa base.

En el mercado de reventa, las placas base de revisión 2 tienden a ser las preferidas debido a menos problemas con MacOS X y discos duros grandes. OHS también proporciona más detalles sobre posibles problemas con las placas base de revisión 1.

¿Qué tipo de módem proporciona el Power Mac G3?

Todos los modelos Power Mac G3 se ofrecieron con un módem interno de 56k como opción. Ninguno se instaló de forma predeterminada.

¿Se pueden agregar USB y Firewire a los modelos Power Mac G3 “Platinum”?

Sí, se pueden agregar puertos USB y Firewire a los modelos Platinum / Beige Power Mac G3 con una tarjeta PCI compatible.

El patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, vende una tarjeta PCI con cinco puertos USB 2.0 compatible con un Power Macintosh G3 beige / Platinum con una ROM de $ 77D.45F1 que arranca MacOS X; también se ejecutará en MacOS 9 con los controladores proporcionados por OHS, pero solo en la velocidad USB 1.1 más lenta, por menos de US $ 25, incluido el envío a los EE. UU. continentales. El patrocinador del sitio, Other World Computing, tiene varias tarjetas PCI USB y Firewire entre las que elegir.

Verifique dos veces para asegurarse de que una tarjeta PCI USB o Firewire particular de interés sea compatible con su Mac y su sistema operativo.

¿El teclado y el mouse iMac eran realmente estándar con los modelos Power Mac G3 “azul y blanco”?

Si. En un aparente movimiento de último minuto para reducir costos, Apple decidió usar el teclado estándar iMac G3 y el mouse “disco de hockey” con la serie Power Mac G3 “Azul y Blanco”.

Sin embargo, debido a que los modelos Blue & White Power Macintosh G3 tienen un puerto ADB y dos puertos USB, las opciones para dispositivos de entrada alternativos son prácticamente ilimitadas. Sin embargo, Apple advierte que si tiene dos dispositivos de entrada similares conectados al mismo tiempo en ambos formatos, los resultados son “impredecibles”. En otras palabras, si tiene un mouse basado en ADB y USB enchufado al mismo tiempo, el movimiento de un mouse puede afectar al otro. Así que no hagas eso.

<< Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G3 (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G3 más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos Power Mac G3? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite realmente el Power Mac G3?

¿Qué tipo de Ethernet es estándar en los modelos Power Mac G3? ¿Hay opciones de actualización Gigabit Ethernet disponibles?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos Power Mac G3? ¿Estos modelos son compatibles con “discos grandes”?

¿Qué capacidades gráficas proporciona el Power Mac G3? ¿Cuáles tienen DB-15 y cuáles tienen puertos VGA? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿ Hay alguna forma de agregar AirPort a un modelo Power Mac G3?

¿Cómo se puede diferenciar visualmente entre un modelo de Power Mac G3 “azul y blanco” de la revisión 1 y la revisión 2?

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G3? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G3?

¿Qué versiones de MacOS son compatibles con los modelos Power Mac G3? ¿Pueden todos arrancar MacOS 9? ¿Cuál es la versión máxima admitida de MacOS X?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad óptica en los modelos Power Mac G3? ¿Cuáles son las capacidades de las unidades ópticas predeterminadas? ¿Pueden estos Mac admitir DVD-R?

¿ Cuántas ranuras PCI de qué tipo y velocidad tiene cada Power Mac G3?

¿ El teclado y el mouse iMac eran realmente estándar con los modelos Power Mac G3 “azul y blanco”?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G3, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G3 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.