Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G3 - Actualizado el 22 de febrero de 2010 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G3 – Actualizado el 22 de febrero de 2010

¿Cuáles son los “pros y contras” de los modelos Power Mac G3? ¿Es uno adecuado para mis necesidades?

Tenga en cuenta que Apple descontinuó el Power Mac G3 el 31 de agosto de 1999.

Como cualquier otra compra, solo usted puede decidir si una Power Mac G3 es el Mac adecuada para usted, pero puede evaluar los pros y los contras de los modelos para ver si se satisfacen sus necesidades. Este “descuido” puede ser útil para tomar una decisión:

Pros:

  • Los excelentes diseños de carcasa facilitan la actualización del procesador, la memoria, la unidad óptica y los discos duros.
  • Las ranuras PCI facilitan la expansión y la adición de capacidades más modernas, como redes inalámbricas y Gigabit Ethernet.
  • Todos los modelos pueden arrancar MacOS 9, todos los modelos son compatibles con MacOS 9 / Classic aplicaciones.
  • Tener ambos puertos USB y un puerto ADB en los modelos “Blue & White” puede ser especialmente útil para algunas aplicaciones heredadas.
  • Los puertos serie ADB, Mac y los puertos SCSI pueden ser útiles en los modelos Platinum / Beige para la compatibilidad con hardware heredado.

Contras:

  • No es compatible con versiones de MacOS X posteriores a MacOS X 10.4.11 “Tiger” (los modelos Platinum / Beige solo son compatibles con MacOS X 10.2.8 “Jaguar” y versiones anteriores).
  • Inconveniente soluciones alternativas requerido para grandes unidades de disco duro y MacOS X, así como en algunos casos.
  • Pequeño, el teclado y el ratón impopular “disco de hockey” proporciona de serie con los modelos “azul y blanco”.
  • Más lento que la serie Power Macintosh G4.

Si necesita un Mac barata y ampliable, especialmente con soporte para arrancar MacOS 9 o para MacOS 9 / aplicaciones “Clásicas”, vale la pena considerar una Power Macintosh G3, aunque una Power Macintosh G4 probablemente sería mejor para la mayoría de los usuarios. Aquellos con necesidades de hardware y software “heredado”, sin embargo, pueden encontrar un Power Macintosh G3 como una buena opción.

¿Dónde están las configuraciones predeterminadas del Power Mac G3?

Para conocer las configuraciones predeterminadas de cada Power Mac G3, así como los detalles sobre una variedad de opciones disponibles en el momento de la compra, consulte la página de especificaciones para el modelo de interés.

¿Dónde puedo comprar un Power Mac G3?

Hay varios lugares para comprar un Mac usada. Operator Headgap Systems, patrocinador del sitio, se especializa en sistemas usados mejorados que son capaces de ejecutar tanto las aplicaciones MacOS X más recientes como las aplicaciones MacOS 9 más antiguas, y es posible que aún tengan una pequeña cantidad de modelos Power Mac G3 disponibles.

Para comprar actualizaciones, visite el patrocinador del sitio, Other World Computing, que vende discos duros, unidades ópticas, memoria y más para el Power Mac G3 y todos los demás Mac.

<< Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G3 (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G3 más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos Power Mac G3? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite realmente el Power Mac G3?

¿Qué tipo de Ethernet es estándar en los modelos Power Mac G3? ¿Hay opciones de actualización Gigabit Ethernet disponibles?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos Power Mac G3? ¿Estos modelos son compatibles con “discos grandes”?

¿Qué capacidades gráficas proporciona el Power Mac G3? ¿Cuáles tienen DB-15 y cuáles tienen puertos VGA? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿ Hay alguna forma de agregar AirPort a un modelo Power Mac G3?

¿Cómo se puede diferenciar visualmente entre un modelo de Power Mac G3 “azul y blanco” de la revisión 1 y la revisión 2?

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G3? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G3?

¿Qué versiones de MacOS son compatibles con los modelos Power Mac G3? ¿Pueden todos arrancar MacOS 9? ¿Cuál es la versión máxima admitida de MacOS X?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad óptica en los modelos Power Mac G3? ¿Cuáles son las capacidades de las unidades ópticas predeterminadas? ¿Pueden estos Mac admitir DVD-R?

¿ Cuántas ranuras PCI de qué tipo y velocidad tiene cada Power Mac G3?

¿ El teclado y el mouse iMac eran realmente estándar con los modelos Power Mac G3 “azul y blanco”?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G3, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G3 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.