Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G3 - Actualizado el 21 de febrero de 2010 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G3 – Actualizado el 21 de febrero de 2010

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G3? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G3?

Oficialmente, Apple no especifica si los procesadores de los modelos Power Macintosh G3 son actualizables o no. Sin embargo, todos los modelos Power Mac G3 tienen los procesadores montados en un zócalo ZIF y, como tal, actualizar el procesador es fácil.

La instalación es sencilla independientemente del modelo, y las instrucciones deben proporcionarse con la tarjeta de actualización, pero implica poco más que desenchufar el módulo de procesador antiguo, enchufar el nuevo y quizás configurar algunos puentes o interruptores. Apple se niega a proporcionar instrucciones de instalación para los usuarios finales, pero los manuales de fuente de servicio de distribución no pública (si todavía están en línea) para los modelos de escritorio, minitorre, todo en uno y azul y blanco, respectivamente, pueden ayudar.

Aunque las listas no son del todo completas, InfoMacs.org ha archivado información sobre varias tarjetas de actualización compatibles con los modelos Platinum y Blue & White para su referencia. El patrocinador del sitio, Other World Computing, tiene información sobre las tarjetas compatibles restantes a la venta.

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad óptica en los modelos Power Mac G3? ¿Cuáles son las capacidades de las unidades ópticas predeterminadas? ¿Pueden estos Mac admitir DVD-R?

De forma predeterminada, todos los modelos Power Mac G3 Platinum / Beige se envían con una unidad de CD-ROM 24X (aunque una unidad de DVD-ROM 5X estaba disponible mediante configuración personalizada) y los modelos Power Mac G3 “Blue & White” se envían con un CD de 32X- Unidad ROM o DVD-ROM 5X. Todos los modelos Power Mac G3 utilizan un bus EIDE (ATA-3) para la unidad óptica.

Apple se niega a proporcionar instrucciones de reemplazo de la unidad óptica para los usuarios finales, pero los manuales de fuente de servicio que no son para distribución pública (si aún están en línea) para los modelos de escritorio, minitorre, todo en uno y azul y blanco, respectivamente, pueden ayudar.

Todos los modelos Power Mac G3 se pueden actualizar para contener una unidad de DVD-R, pero los modelos Platinum / Beige formalmente no pueden admitir versiones de MacOS más allá de MacOS X 10.2.8 (Jaguar), mientras que MacOS X 10.4 (Tiger) se requiere para versiones nativas. Soporte DVD-R.

Sin embargo, se puede agregar soporte para muchas unidades de DVD-R a versiones anteriores de MacOS X usando el software PatchBurn de terceros. Los modelos Power Mac G3 “Blue & White” son compatibles con MacOS X 10.4 (Tiger) y no se requiere software de terceros a menos que se inicie desde una versión anterior del sistema operativo. Los sistemas que arrancan MacOS 9 pueden grabar discos DVD-R con Toast 5.

El patrocinador del sitio, Other World Computing, vende unidades ópticas compatibles con los modelos Power Mac G3, al igual que el patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems. Verifique dos veces para asegurarse de que una unidad óptica particular de su interés sea compatible tanto con su Mac como con su sistema operativo.

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad Zip en los modelos Power Mac G3?

Reemplazar la unidad Zip en los modelos Power Mac G3 por otra unidad Zip (o un disco duro) es bastante simple, aunque Apple no proporciona instrucciones paso a paso para los usuarios finales. Sin embargo, los manuales de fuentes de servicio de distribución no pública (si aún están en línea) para los modelos de escritorio, minitorre, todo en uno y azul y blanco, respectivamente, pueden ayudar.

El patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, tiene unidades Zip y otras actualizaciones disponibles para los modelos Power Mac G3.

<< Preguntas y respuestas sobre Power Macintosh G3 (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G3 más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos Power Mac G3? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite realmente el Power Mac G3?

¿Qué tipo de Ethernet es estándar en los modelos Power Mac G3? ¿Hay opciones de actualización Gigabit Ethernet disponibles?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en los modelos Power Mac G3? ¿Estos modelos son compatibles con “discos grandes”?

¿Qué capacidades gráficas proporciona el Power Mac G3? ¿Cuáles tienen DB-15 y cuáles tienen puertos VGA? ¿Cuál es la resolución máxima admitida en una pantalla primaria y secundaria?

¿ Hay alguna forma de agregar AirPort a un modelo Power Mac G3?

¿Cómo se puede diferenciar visualmente entre un modelo de Power Mac G3 “azul y blanco” de la revisión 1 y la revisión 2?

¿Cómo se actualiza el procesador en los modelos Power Mac G3? ¿Cómo se montan los procesadores Power Mac G3?

¿Qué versiones de MacOS son compatibles con los modelos Power Mac G3? ¿Pueden todos arrancar MacOS 9? ¿Cuál es la versión máxima admitida de MacOS X?

¿Cómo se reemplaza o actualiza la unidad óptica en los modelos Power Mac G3? ¿Cuáles son las capacidades de las unidades ópticas predeterminadas? ¿Pueden estos Mac admitir DVD-R?

¿ Cuántas ranuras PCI de qué tipo y velocidad tiene cada Power Mac G3?

¿ El teclado y el mouse iMac eran realmente estándar con los modelos Power Mac G3 “azul y blanco”?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G3, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G3 (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.