Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 Cube - Publicado el 24 de mayo de 2009 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 Cube – Publicado el 24 de mayo de 2009

¿Qué tarjeta gráfica proporciona el Power Mac G4 Cube? ¿Qué puertos se proporcionan? ¿Cuántas pantallas admite el Power Mac G4 Cube? ¿Es posible “piratear” el Power Mac G4 Cube para que sea compatible con una tarjeta gráfica diferente? ¿Qué tarjetas gráficas puedes instalar?

Ambos modelos Power Mac G4 Cube, Power Mac G4 / 450 Cube y G4 / 500 Cube, se envían con una tarjeta gráfica equipada con un puerto VGA y un puerto ADC y estas tarjetas son capaces de admitir una sola pantalla “hasta “una resolución de 1920×1200. La tarjeta gráfica esencialmente personalizada ocupa una única ranura AGP 2X “corta” dedicada.

Tal como se envió, el Power Mac G4 / 450 Cube se configuró con una ATI Rage 128 Pro de 16 MB o una NVIDIA GeForce2 MX de 32 MB. El G4 / 500 Cube estaba disponible con las dos tarjetas anteriores, así como con una ATI Radeon de 16 MB.

Como resultado, los modelos Power Mac G4 Cube admiten oficialmente las siguientes tarjetas diseñadas para Power Mac G4 Cube:

  • ATI Rage 128 Pro de 16 MB
  • Radeon ATI de 16 MB
  • NVIDIA GeForce2 MX de 32 MB

Apple no admite que los usuarios finales actualicen la tarjeta de video y se niega a proporcionar instrucciones de actualización. En consecuencia, InfoMacs.org no puede recomendar que los usuarios actualicen su propia tarjeta de video en el Power Mac G4 Cube.

Sin embargo, las siempre excelentes BareFeats probaron y compararon tarjetas de video adicionales que se pueden instalar sin modificación de hardware. Éstas incluyen:

  • NVIDIA GeForce 3 de 64 MB
  • 64 MB ATI Radeon 9000
  • NVIDIA GeForce 5500 de 256 MB (actualizado)
  • NVIDIA GeForce 6200 de 256 MB (actualizado)

Los tipos de piratas informáticos de hardware extremadamente dedicados y altamente capacitados en el ahora desaparecido CubeOwner pudieron modificar físicamente la tarjeta de video o el sistema (o ambos), para instalar aún más opciones de tarjetas de video. Las publicaciones archivadas se encuentran a continuación:

Aunque no se recomienda, las tarjetas de video que no son compatibles con Apple definitivamente mejoran el rendimiento del Power Mac G4 Cube y hacen que ” hacks ” como ejecutar MacOS X 10.5 “Leopard” en el sistema también sean más factibles.

<< Preguntas y respuestas de Power Mac G4 Cube (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 Cube más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en el Power Mac G4 Cube? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite el Power Mac G4 Cube?

¿ Es posible “piratear” el Power Mac G4 Cube para que sea compatible con una tarjeta gráfica diferente? ¿Qué tarjetas gráficas puedes instalar?

¿Puede actualizar el procesador en el Power Mac G4 Cube? ¿Cómo se monta el procesador Power Mac G4 Cube?

¿ Existe un “truco” para hacer que MacOS X 10.5 “Leopard” se ejecute en el Power Mac G4 Cube?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en el Power Mac G4 Cube? ¿El Power Mac G4 Cube es compatible con “discos grandes”?

¿ Es cierto que el Power Mac G4 Cube nunca se descontinuó?

¿Qué capacidades AirPort proporciona el Power Mac G4 Cube? ¿Cómo se instala un módulo AirPort? ¿Hay opciones de terceros disponibles?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos Power Mac G4 Cube?

¿Cómo se agrega Bluetooth a un Power Mac G4 Cube sin soporte interno?

¿Fue el Power Mac G4 Cube el primer sistema “cubo” de Apple?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G4, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G4 Cube (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.