Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 Cube - Actualizado el 24 de mayo de 2009 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 Cube – Actualizado el 24 de mayo de 2009

¿Qué capacidades AirPort proporciona el Power Mac G4 Cube? ¿Cómo se instala un módulo AirPort? ¿Hay opciones de terceros disponibles?

Los modelos Power Mac G4 Cube están equipados con soporte interno para una tarjeta AirPort (802.11b). La instalación es sencilla y Apple proporciona instrucciones de texto y video para realizar la actualización.

Sin embargo, dado que las tarjetas AirPort de esta época son difíciles de encontrar y caras cuando se pueden encontrar, aquellos interesados ​​en ahorrar tiempo y dinero deberían comprar un módulo USB inalámbrico externo. Tenga en cuenta que debido a que los modelos Power Mac G4 Cube solo tienen puertos USB 1.1 (en lugar de puertos USB 2.0), los módulos USB funcionarán a menos de su velocidad máxima posible.

El patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, vende un módulo USB inalámbrico 802.11b / g por menos de US $ 25, incluido el envío en los Estados Unidos. El patrocinador del sitio Other World Computing también tiene una variedad de opciones económicas.

¿Cómo se agrega Bluetooth a un Power Mac G4 Cube sin soporte interno?

Los modelos Power Mac G4 Cube no están equipados con Bluetooth interno. Sin embargo, es fácil agregar compatibilidad con Bluetooth con una llave USB Bluetooth.

Hay varios dongles Bluetooth disponibles, pero el patrocinador del sitio, Operator Headgap Systems, vende uno con el chipset Broadcom que se garantiza que es compatible con MacOS X 10.2.8 o superior por menos de US $ 20, incluido el envío. El patrocinador del sitio Other World Computing también tiene una variedad de opciones.

¿Qué tipo de módem proporciona el Power Mac G4 Cube?

Los modelos Power Mac G4 Cube se envían de serie con un módem interno de 56k v.90. Utiliza la misma “placa de filtro de módem” que la serie Power Macintosh G4 “normal”.

Para usuarios extremadamente técnicos, el ahora desaparecido CubeOwner proporcionó un truco para reemplazar el módem con dos puertos USB 1.1 externos adicionales y un puerto USB 1.1 interno adicional. Probablemente no sea algo que quieras intentar, pero una lectura interesante de todos modos.

¿Qué tipo de Ethernet es estándar en el Power Mac G4 Cube? ¿Se puede actualizar?

Todos los modelos Power Mac G4 Cube se envían con Ethernet 10 / 100Base-T. Tras su introducción, Apple promovió Gigabit Ethernet como una opción de construcción bajo pedido para el Power Mac G4 Cube. Sin embargo, como señaló el ahora desaparecido CubeOwner, esta opción de actualización nunca se envió.

Básicamente, no es posible actualizar Ethernet en el Power Mac G4 Cube.

<< Preguntas y respuestas de Power Mac G4 Cube (principal)

Preguntas y respuestas sobre Power Mac G4 Cube más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en el Power Mac G4 Cube? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite el Power Mac G4 Cube?

¿ Es posible “piratear” el Power Mac G4 Cube para que sea compatible con una tarjeta gráfica diferente? ¿Qué tarjetas gráficas puedes instalar?

¿Puede actualizar el procesador en el Power Mac G4 Cube? ¿Cómo se monta el procesador Power Mac G4 Cube?

¿ Existe un “truco” para hacer que MacOS X 10.5 “Leopard” se ejecute en el Power Mac G4 Cube?

¿Cómo se reemplaza o actualiza el disco duro en el Power Mac G4 Cube? ¿El Power Mac G4 Cube es compatible con “discos grandes”?

¿ Es cierto que el Power Mac G4 Cube nunca se descontinuó?

¿Qué capacidades AirPort proporciona el Power Mac G4 Cube? ¿Cómo se instala un módulo AirPort? ¿Hay opciones de terceros disponibles?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos Power Mac G4 Cube?

¿Cómo se agrega Bluetooth a un Power Mac G4 Cube sin soporte interno?

¿Fue el Power Mac G4 Cube el primer sistema “cubo” de Apple?

Para todas las preguntas y respuestas de Power Mac G4, consulte las preguntas y respuestas de Power Mac G4 Cube (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.