Preguntas y respuestas sobre MacBook blanco y negro - Revisado el 15 de febrero de 2009 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre MacBook blanco y negro – Revisado el 15 de febrero de 2009

¿Qué es exactamente una pantalla brillante? ¿La pantalla brillante utilizada en el MacBook es mejor o peor que la pantalla del iBook anterior?

En pocas palabras, una “pantalla brillante” es aquella que tiene un acabado “brillante” o “reflectante” en lugar del acabado “mate” utilizado tradicionalmente por los portátiles Mac.

En la copia de marketing original del MacBook, Apple anuncia que la “pantalla panorámica brillante” de 13,3 pulgadas es:

Con un 79% más de brillo y un 30% más de área de visualización que el iBook anterior, el MacBook ofrece la combinación perfecta de píxeles y portabilidad. Las fotos se sienten más nítidas. Las películas se reproducen vívidamente. Incluso las tareas diarias, como navegar por la Web y consultar el correo electrónico, adquieren un brillo completamente nuevo.

En una entrevista con MacWorld UK, el director de marketing mundial de productos portátiles de Apple, Todd Benjamin dice “decimos brillante porque cuando miras las pantallas verás una apariencia brillante. Significa que los colores son mucho más ricos, se ven geniales… los usuarios que miran DVD en una nueva MacBook portátil deberían apreciar el brillo adicional “.

En un ” Primer vistazo ” de MacWorld US del nuevo MacBook, Jason Snell comenta:

Si alguna vez pasó junto a una computadora portátil PC y notó que su pantalla era increíblemente reflectante, ha visto el mismo tipo de pantalla que se ha incorporado en el MacBook. Aunque es demasiado pronto para juzgar si este nuevo estilo de pantalla es una mejora de las pantallas antirreflejos más antiguas de Apple, estoy seguro de esto: algunas personas lo amarán y otras lo odiarán. En las condiciones adecuadas, la pantalla brillante se ve absolutamente hermosa; sin embargo, también es muy reflectante y puede distraer bastante verte reflejado continuamente en la pantalla de tu computadora portátil.

Una opinión graciosa y bien escrita contra la pantalla brillante utilizada en el MacBook y las pantallas brillantes en los portátiles en general, proviene de “FatBits” de John Siracusa en ArsTechnica.

Vale la pena leer la pieza completa en su totalidad, pero el autor lamenta que:

Las pantallas brillantes se han apoderado de todo el mercado de las computadoras portátiles. ¿Por qué son tan populares? Aquí hay tres posibles razones.

1. Son mejores que las pantallas con acabado mate.
2. Son más baratas que las pantallas con acabado mate.
3. La gente es idiota.

El autor luego concluye:

En “modo de compra”,… todo lo que la gente ve [es] brillante, saturado, nítido. Los clientes no intentan leer las pantallas o mover las computadoras portátiles a diferentes lugares con diferentes tipos de iluminación. Ir de compras es casi siempre una experiencia emocional, no racional. Las consecuencias son predecibles, particularmente en el mundo de la electrónica minorista…

Me parece bastante obvio que el brillo “se ve mejor” y es por eso que se ha apoderado del mercado de las computadoras portátiles. Esto me pone triste y no un poco amargado. Por lo tanto, razón número tres. La gente es idiota.

Una revisión rápida de los comentarios publicados en Slashdot refleja la variedad de opiniones. Algunos piensan que es genial, otros piensan que es un “paso atrás” en comparación con la pantalla utilizada en los modelos iBook ahora descontinuados, y otros piensan que no es gran cosa de una forma u otra.

En última instancia, si la pantalla brillante utilizada en el MacBook es mejor o peor depende de sus necesidades y preferencias personales. Es posible que desee evaluar un sistema en persona para determinar si es la pantalla adecuada para usted. Algunos modelos de MacBook Pro están disponibles con pantallas “mate” y “brillantes”.

<< Preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro (principal)

Preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en el MacBook “Blanco y Negro”? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite?

¿ Existen adaptadores o “trucos” que permitan conectar una segunda pantalla externa a un modelo MacBook, MacBook Pro o MacBook Air?

¿Cómo se actualiza el disco duro en el MacBook “blanco y negro”?

¿Qué tipo de procesador de video proporciona el MacBook? ¿Es actualizable?

¿Cuál es la duración de la batería del MacBook “blanco y negro” en las pruebas del “mundo real”? ¿Cómo se compara la duración de la batería de diferentes modelos de MacBook entre sí?

¿Cuáles son las diferencias entre el MacBook Core 2 Duo blanco “Mid-2009” y los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas “Mid-2009”?

¿Qué es exactamente una pantalla brillante? ¿La pantalla brillante utilizada en el MacBook es mejor o peor que la pantalla del iBook anterior?

¿Cómo funciona el conector de alimentación MagSafe del MacBook?

¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica que ofrecen los modelos de MacBook? ¿Quién puede leer y escribir DVD de doble capa?

¿Cuáles son las diferencias entre el MacBook Core 2 Duo blanca “Mid-2009” y el MacBook blanca “Early 2009” que reemplazó?

Para todas las preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro, consulte las preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.