Preguntas y respuestas sobre MacBook blanco y negro - Revisado el 11 de noviembre de 2006 - InfoMacs

Preguntas y respuestas sobre MacBook blanco y negro – Revisado el 11 de noviembre de 2006

¿Qué tan rápido es el MacBook original en comparación con el iBook que reemplazó?

Tenga en cuenta que todos los sistemas mencionados en estas preguntas y respuestas han sido descontinuados. El MacBook original fue reemplazada por la serie MacBook Core 2 Duo de “finales de 2006”.

Como se menciona en otra parte de las preguntas y respuestas del MacBook, el MacBook original en realidad es el reemplazo de tres modelos: el PowerBook G4 / 1.5 de 12 “, el iBook G4 / 1.33 de 12″ y el iBook G4 / 1.42 de 14 “.

Apple anunció que el MacBook es “hasta cinco veces más rápido que el iBook y hasta cuatro veces más rápido que el PowerBook de 12 pulgadas”. Sin embargo, esta afirmación se basa en “pruebas de velocidad SPECint y SPECfp” en lugar de pruebas de aplicación del “mundo real”.

En una revisión fantástica que debe leerse en su totalidad, ArsTechnica comparó el rendimiento del MacBook con el del iBook que reemplazó utilizando pruebas de referencia y pruebas de aplicaciones del mundo real.

Utilizando la prueba de referencia de Cinebench, el autor informó que “una comparación con la ATI Mobility Radeon 9200 del iBook es vergonzosa, por decir lo mínimo. Las puntuaciones claramente ni siquiera estaban en la misma liga”. Asimismo, una prueba de codificación QuickTime fue más del doble de rápida en el MacBook que en la iBook. Sin embargo, aparentemente limitado por la velocidad de la unidad en sí, una prueba de extracción de CD de iTunes proporcionó resultados básicamente idénticos, con el iBook “solo cuatro segundos más lento”.

El siempre excelente MacWorld también puso al MacBook a prueba en una revisión en profundidad. Se debe leer toda la pieza para tener una perspectiva completa, pero en particular con respecto a la actuación, el autor informó que:

Los nuevos MacBooks funcionaron bien en general, y especialmente en nuestras pruebas de aplicaciones nativas intensivas en procesadores, donde incluso superaron al PowerBook de 12 pulgadas y 1,5 GHz.

Los MacBooks fueron tres veces más rápidas en nuestra prueba de renderizado Cinema 4D, casi dos veces más rápidas en nuestra prueba de codificación Compressor MPEG2 y aproximadamente 1,5 veces más rápidas en nuestra prueba de codificación MP3 de iTunes…

Sin embargo, al igual que con todas los Mac basadas en Intel, las aplicaciones que aún no se han actualizado para ejecutarse de forma nativa en chips Intel deben utilizar la tecnología de traducción dinámica Rosetta de Apple, y esas aplicaciones funcionan mucho más lentamente que en las antiguas Mac basadas en PowerPC.

En nuestras pruebas de Photoshop CS2, por ejemplo, el MacBook de 1,83 GHz tardó casi un 68 por ciento más en completar nuestro conjunto de pruebas que el PowerBook de 12 pulgadas, mientras que el MacBook de 2,0 GHz tardó un 53 por ciento más.

En última instancia, cuando se ejecutan aplicaciones nativas escritas para Mac basadas en Intel, el MacBook original generalmente es sustancialmente más rápida que los sistemas iBook y PowerBook que reemplazó. La diferencia en el “mundo real” es menor que la afirmación cuatro o cinco veces más rápida, pero sigue siendo enorme. Cuando se ejecutan aplicaciones escritas para Mac basadas en PowerPC, por otro lado, el MacBook suele ser más lenta.

<< Preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro (principal)

Preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en el MacBook “Blanco y Negro”? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite?

¿ Existen adaptadores o “trucos” que permitan conectar una segunda pantalla externa a un modelo MacBook, MacBook Pro o MacBook Air?

¿Cómo se actualiza el disco duro en el MacBook “blanco y negro”?

¿Qué tipo de procesador de video proporciona el MacBook? ¿Es actualizable?

¿Cuál es la duración de la batería del MacBook “blanco y negro” en las pruebas del “mundo real”? ¿Cómo se compara la duración de la batería de diferentes modelos de MacBook entre sí?

¿Cuáles son las diferencias entre el MacBook Core 2 Duo blanco “Mid-2009” y los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas “Mid-2009”?

¿Qué es exactamente una pantalla brillante? ¿La pantalla brillante utilizada en el MacBook es mejor o peor que la pantalla del iBook anterior?

¿Cómo funciona el conector de alimentación MagSafe del MacBook?

¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica que ofrecen los modelos de MacBook? ¿Quién puede leer y escribir DVD de doble capa?

¿Cuáles son las diferencias entre el MacBook Core 2 Duo blanca “Mid-2009” y el MacBook blanca “Early 2009” que reemplazó?

Para todas las preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro, consulte las preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.