Preguntas y respuestas de White Unibody MacBook - Publicado el 15 de mayo de 2017 - InfoMacs

Preguntas y respuestas de White Unibody MacBook – Publicado el 15 de mayo de 2017

¿Es posible agregar un segundo disco duro interno o SSD a un MacBook blanca “Unibody”? ¿Si es así, cómo?

Los modelos blancos de MacBook “Unibody” de 13 pulgadas – el MacBook “Core 2 Duo” 2.26 13 “(finales de 2009) y el MacBook” Core 2 Duo “2.4 13” (mediados de 2010) – inicialmente no estaban pensados ​​para acomodar un segundo disco duro interno o SSD.

Sin embargo, si no utiliza la unidad óptica interna, o si está dispuesto a utilizar una externa en caso de que la necesite de vez en cuando, es muy posible, incluso sencillo, cambiar la unidad óptica interna en un MacBook blanco “Unibody” con un segundo disco duro de alta capacidad o un SSD rápido. La instalación de la segunda unidad de almacenamiento es simplemente una cuestión de comprar un kit de actualización y el hardware adecuado.

apple-macbook-mid-2010-3715516
Crédito de la foto: Apple, Inc. (MacBook blanco “Unibody”, A1342)

Ayuda de identificación

Ambos modelos de MacBook White “Unibody” utilizan el mismo kit de actualización y herramientas, por lo que casi no es necesaria una identificación precisa. Si tiene un MacBook blanca con una base de goma gris, es un MacBook “Unibody” blanca.

Sin embargo, confirmar los identificadores sigue siendo una buena idea para asegurarse de comprar piezas compatibles.

Tanto el MacBook “Core 2 Duo” 2.26 13 “(finales de 2009) como el MacBook” Core 2 Duo “2.4 13” (mediados de 2010) pueden identificarse externamente por el número de modelo A1342 que aparece en letra pequeña en la parte inferior hacia la bisagra. También se pueden identificar de forma única en el software mediante el identificador de modelo MacBook6,1 y MacBook7,1, respectivamente.

La función Ultimate Mac Lookup de InfoMacs.org, así como la aplicación InfoMacs, también pueden identificar estos modelos de forma única por el número de serie y más.

Se proporcionan detalles adicionales sobre identificadores específicos en la extensa sección de Identificación de Mac de InfoMacs.org.

Kit de actualización de almacenamiento secundario e instrucciones

La forma más fácil de reemplazar la unidad óptica con un segundo disco duro o un SSD es usar un soporte como el Data Doubler del patrocinador del sitio Other World Computing.

Ambos modelos de MacBook blancos “Unibody” pueden admitir cualquier disco duro SATA o SSD de 9,5 mm de altura y 2,5 “. Sin embargo, para un rendimiento óptimo, es importante utilizar una unidad SATA 2.0 (3 Gb / s) como una unidad SATA 3.0 (6 Gb / s) más rápida / s) solo funcionará a SATA 1.0 (1.5 Gb / s) en estos modelos.

Para obtener detalles de compatibilidad de almacenamiento para cada Mac, incluidos todos los modelos de MacBook, consulte la Guía de compatibilidad de actualización de almacenamiento de Mac de InfoMacs.org.

OWC proporciona este útil video que cubre todo el procedimiento de instalación:

Después de ver el video, debería poder determinar si se trata de una actualización con la que se sentiría cómodo realizando usted mismo o si prefiere contratar a un profesional.

Además del Data Doubler, OWC vende una amplia selección de discos duros y SSD y unidades ópticas externas que funcionarán con este MacBook.

Ver también:

  • ¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos MacBook “Unibody” blancos? ¿Qué tipo de RAM utilizan? ¿Cuánta RAM admiten realmente?
  • ¿Cómo se actualiza el disco duro en el MacBook blanco “Unibody”? ¿Estos modelos son compatibles con SSD?
  • ¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica proporcionada por el MacBook “Unibody” blanco?

<< Preguntas y respuestas de MacBook blanco Unibody (principal)

Preguntas y respuestas de MacBook White Unibody más frecuentes:

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos MacBook y MacBook Pro de 13 pulgadas “mediados de 2010” y MacBook Air “finales de 2010”? Cual es mejor para mi?

¿Cómo se actualiza la RAM en el MacBook “Unibody” blanco? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite?

¿ Cuánto más rápido es el MacBook “Mid-2010” que el MacBook que reemplazó? ¿Qué tan rápido es en comparación con el MacBook Pro “Mid-2010” de 13 pulgadas?

¿Cuáles son las diferencias entre el MacBook blanca de “mediados de 2010” y el MacBook blanca de “finales de 2009” que reemplazó?

¿Cómo se actualiza el disco duro en el MacBook blanco “Unibody”?

¿Cuál es la duración de la batería del MacBook blanco “Mid-2010”? ¿Es posible cambiar la batería de mayor capacidad de este modelo por un MacBook más antigua?

¿Cuáles son los “pros y contras” del MacBook “Unibody” blanco? ¿Es adecuado para mis necesidades?

¿Qué modelos de MacBook “Unibody” blancos pueden transmitir una señal de audio a través de Mini DisplayPort y qué modelos no?

¿Cómo se reemplaza la batería “no actualizable” en los modelos MacBook “Unibody” blancos? ¿Hacerlo es un “truco”?

¿Qué puertos proporciona el MacBook blanco “Unibody”? ¿Por qué Apple no es compatible con Firewire?

Para todas las preguntas y respuestas de White Unibody MacBook, consulte las preguntas y respuestas de White Unibody MacBook (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.