Preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro - Revisado el 15 de diciembre de 2007 - InfoMacs

Preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro – Revisado el 15 de diciembre de 2007

¿El MacBook funciona con Aperture?

Para los lectores que aún no están familiarizados con el programa de software Aperture de Apple, la compañía lo describe como:

Diseñado desde cero para fotógrafos profesionales, Aperture proporciona todo lo que necesita para después de la sesión, ofreciendo la primera herramienta de posproducción todo en uno para fotógrafos.

Con un flujo de trabajo centrado en RAW, Aperture hace que RAW sea tan fácil como JPEG, lo que le permite importar, editar, catalogar, organizar, retocar, publicar y archivar sus imágenes de forma más eficaz y eficiente que nunca. Desde la captura hasta la salida, trabaja directamente con sus archivos RAW, sin tener que convertirlos primero a otro formato antes de verlos, ajustarlos, organizarlos o imprimirlos.

En una bien escrita revisión de la versión 1.0 de la abertura que debe ser leído en su totalidad, ArsTechnica goleó el programa como buggy y prematuramente enviado. El autor concluyó que:

Tal vez en 2.0 Apple tenga los cimientos resueltos. En esta etapa, Aperture es una falla grande y costosa y, considerando el alto precio, no puedo pensar en una razón para recomendarla. Al leer esta reseña, puede pensar que parezco hastiado, pero estoy realmente enojado por aquellos que desembolsaron US $ 500 por un programa que prometió resultados profesionales y no cumplió. Gracias por salir de Aperture, ahora sal del escenario.

El autor recibió muchas críticas por una dura crítica de un producto de Apple, tanto que escribió un seguimiento para responder y defender su valoración. Afortunadamente, Apple escuchó las quejas y rápidamente lanzó Aperture 1.1, que proporcionó una gran cantidad de mejoras y correcciones de errores.

Con respecto a Aperture 1.1, ArsTechnica revisó nuevamente el producto y, aunque reconoció que aún quedan mejoras adicionales que se pueden realizar, concluyó que:

Si bien todavía me quedan las ganas del lado de la calidad del filtro, Aperture 1.1.1 finalmente me entusiasma con la posibilidad de realizar imágenes complejas en la GPU a través de Core Image. Ahora que está claro, no es necesario sacrificar la calidad para obtener una velocidad decente y una precisión de píxeles real y creo que, comparativamente, será un trabajo pequeño agregar algunas opciones a los filtros. Aperture 1.1 es todo lo que Apple debería haber lanzado por 1.0 y por US $ 300, es difícil decir que no ahora a este programa.

Para Aperture 1.1, Apple declaró que los modelos de MacBook disponibles en ese momento no cumplían con los “Requisitos mínimos del sistema” debido a los gráficos integrados Intel GMA 950.

Sin embargo, como se menciona en el excelente blog Everything Apple, haciendo referencia a una publicación en el foro de DP Review, Joe Schorr, el Gerente de Producto Senior de Aperture, dijo lo siguiente:

Sí, Aperture se ejecuta en las [entonces] nuevas MacBooks, pero NO es oficialmente compatible debido a las limitaciones de la tarjeta gráfica. No está prohibido usarlo (no se necesitan hacks), pero esencialmente lo usará bajo su propio riesgo. Su kilometraje variará con el MacBook, dependiendo de su flujo de trabajo. Por supuesto, Aperture es totalmente compatible con todos los modelos de MacBook PRO.

A partir de Aperture 1.5, por otro lado, Apple comenzó formalmente a admitir Aperture en todas los Mac basadas en Intel, incluidas aquellas con gráficos integrados como MacBook y Mac mini. Sin embargo, la configuración recomendada tiene un procesador Intel Core Duo de 2.0 GHz o más rápido y 2 GB de RAM, lo que significa que algunos sistemas MacBook aún no fueron recomendados.

En última instancia, si está comprando una computadora portátil con la intención de ejecutar Aperture de forma regular para uso comercial, un MacBook Pro probablemente sea la mejor opción. Sin embargo, si sus necesidades son modestas, es posible que esté satisfecho con el rendimiento de Aperture en un MacBook.

<< Preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro (principal)

Preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en el MacBook “Blanco y Negro”? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite?

¿ Existen adaptadores o “trucos” que permitan conectar una segunda pantalla externa a un modelo MacBook, MacBook Pro o MacBook Air?

¿Cómo se actualiza el disco duro en el MacBook “blanco y negro”?

¿Qué tipo de procesador de video proporciona el MacBook? ¿Es actualizable?

¿Cuál es la duración de la batería del MacBook “blanco y negro” en las pruebas del “mundo real”? ¿Cómo se compara la duración de la batería de diferentes modelos de MacBook entre sí?

¿Cuáles son las diferencias entre el MacBook Core 2 Duo blanco “Mid-2009” y los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas “Mid-2009”?

¿Qué es exactamente una pantalla brillante? ¿La pantalla brillante utilizada en el MacBook es mejor o peor que la pantalla del iBook anterior?

¿Cómo funciona el conector de alimentación MagSafe del MacBook?

¿Cuáles son las capacidades de la unidad óptica que ofrecen los modelos de MacBook? ¿Quién puede leer y escribir DVD de doble capa?

¿Cuáles son las diferencias entre el MacBook Core 2 Duo blanca “Mid-2009” y el MacBook blanca “Early 2009” que reemplazó?

Para todas las preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro, consulte las preguntas y respuestas de MacBook blanco y negro (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.