Preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio - Publicado el 7 de noviembre de 2008 - InfoMacs

Preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio – Publicado el 7 de noviembre de 2008

¿Cuánto más rápido es el procesador gráfico NVIDIA GeForce 9400M en los modelos de MacBook “Unibody” en comparación con Intel GMA X3100 y GMA 950 en modelos anteriores? ¿Se mejora el rendimiento de los juegos?

Tenga en cuenta que los modelos de MacBook “finales de 2008 / Unibody” han sido descontinuados. El MacBook “Unibody” fue reemplazado por el MacBook Pro “Mid-2009” de 13 pulgadas el 8 de junio de 2009.

En los puntos de referencia publicados por Apple (que ya no están en línea), la compañía declara que el procesador gráfico NVIDIA GeForce 9400M es un “salto cuántico” que proporciona “un rendimiento gráfico hasta 5 veces más rápido” que los modelos anteriores de MacBook.

Específicamente, Apple informa que el MacBook “Core 2 Duo” 2.4 13 “(Unibody) – con la NVIDIA GeForce 9400M con 256 MB de memoria compartida con el sistema – es entre 2.5xy 6.2x más rápido que el MacBook” Core 2 Duo “2.4 13” (Negro) – con Intel GMA X3100 con 144 MB de memoria compartida con el sistema – ejecutando pruebas en Unreal Tournament 2004, Doom 3, Quake 4 y Call of Duty 4.

Independientemente de las afirmaciones oficiales de Apple, las pruebas de terceros siempre son necesarias para una mayor objetividad.

En pruebas independientes, el confiable MacWorld encontró:

Aumento significativo en la velocidad de fotogramas con el MacBook equipado con NVIDIA sobre el portátil basado en Intel [GMA X3100]. Al ejecutar Call of Duty 4 a una resolución de 1280 x 800, la nueva MacBook Core 2 Duo de 2,4 GHz mostró 20 fotogramas más por segundo que el MacBook Core 2 Duo de plástico blanco de 2,4 GHz anterior. En Doom 3 a 1.280 por 800, la mejora fue de 29 fotogramas por segundo. Las ganancias de rendimiento fueron aún mayores con 1.024 por 768. Probando a esa misma resolución, Unreal Tournament vio una mejora de 47 (!) Cuadros

En general, las velocidades de fotogramas con el 9400M son más que aceptables para la mayoría de los juegos de disparos en primera persona modernos.

En una revisión detallada, el siempre excelente MacInTouch informó:

El MacBook de aluminio funciona bastante bien en juegos más antiguos, pero es simplemente competente en los juegos actuales

Intentamos jugar a 2142 Battlefield de EA, un juego exclusivo de Intel lanzado el verano pasado. Al igual que otros juegos de EA, utiliza la tecnología Cider de TransGaming para ejecutar un juego de Windows como una aplicación de Mac. Utilizando el ajuste preestablecido de video de alta calidad de 2140 Battlefield (1024×768, efectos especiales completos), el juego era atractivo, pero no se podía reproducir: las velocidades de cuadro eran visiblemente bajas y cualquier efecto significativo (como explosiones y humo) provocaba que el juego entrecortara. En el preajuste medio (800×600, efectos en ajustes medios), el juego ocasionalmente se retrasaba durante la acción intensa. Descubrimos que el ajuste preestablecido de baja calidad (800×600, efectos mínimos) proporcionaba una calidad visual aceptable al tiempo que conservaba las velocidades de cuadro completas; en otras palabras, para un juego competitivo cara a cara, esta es la única opción aceptable.

El magnífico y siempre directo BareFeats también realizó una serie de pruebas y opinó:

Cuando se trata de gráficos 3D acelerados, el MacBook 2.4 GHz de 13 “finales de 2008 (con su GeForce 9400M integrada) no es tan patética como los modelos anteriores de MacBook con la GMA X3100 o 950 integrada. Pero su GeForce 9400M integrada sigue siendo no hay rival para la GeForce 9600M GT (o 8600M GT) dedicada en los MacBook Pros 2007 y 2008.

En última instancia, los modelos de MacBook “Unibody” brindan un rendimiento gráfico sustancialmente más rápido que los sistemas que reemplazaron, pero para juegos específicamente, aún están lejos de ser espectaculares. Para aquellos con necesidades modestas de rendimiento de gráficos, el MacBook sería una excelente opción. Aquellos con necesidades más exigentes estarían mejor atendidos por una MacBook Pro.

<< Preguntas y respuestas de MacBook Unibody de aluminio (principal)

Preguntas y respuestas de MacBook Unibody de aluminio más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en el MacBook “Unibody”? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite?

¿Cuál es la duración de la batería del MacBook “Unibody” en las pruebas del “mundo real”?

¿Cómo se actualiza el disco duro en el MacBook “Unibody”?

¿ Cuánto más rápido es el procesador gráfico NVIDIA GeForce 9400M en los modelos de MacBook “Unibody” en comparación con Intel GMA X3100 y GMA 950 en modelos anteriores? ¿Se mejora el rendimiento de los juegos?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos MacBook “Unibody” de 13 pulgadas y MacBook Pro de 15 pulgadas?

¿Cómo se crea el MacBook “Unibody” a partir de una pieza de aluminio?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos MacBook “finales de 2008 / Unibody” y los portátiles MacBook “principios de 2008 / Penryn” que reemplazaron?

¿Qué es “Mini DisplayPort”? ¿Es un estándar de la industria? ¿En qué se diferencia o es mejor que Mini-DVI y Micro-DVI?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de MacBook “Unibody”?

¿Cómo funciona el trackpad “Multi-Touch” en el MacBook y MacBook Pro “Unibody”? ¿Cómo se siente?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio, consulte las Preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.