Preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio - Actualizado el 23 de junio de 2009 - InfoMacs

Preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio – Actualizado el 23 de junio de 2009

¿Cómo puedo transferir todos mis archivos de mi vieja Mac a mi MacBook “Unibody” sin usar Firewire?

Tenga en cuenta que los modelos de MacBook “finales de 2008 / Unibody” han sido descontinuados. El MacBook “Unibody” fue reemplazado por el MacBook Pro “Mid-2009” de 13 pulgadas el 8 de junio de 2009, que tiene un solo puerto Firewire “800”.

La decisión de Apple de no incluir un puerto Firewire “400” en los modelos de MacBook “Unibody” de aluminio – el MacBook “Core 2 Duo” 2.0 13 “(Unibody) y el MacBook” Core 2 Duo “2.4 13” (Unibody) – significó que el método de migración del sistema que se ha utilizado durante mucho tiempo con la utilidad Asistente de configuración / Asistente de migración y un cable Firewire para conectar las dos computadoras no es una opción para estas Mac. Tampoco es posible transferir archivos entre sistemas utilizando el conveniente método del modo de disco de destino de Firewire.

Afortunadamente, todavía es posible migrar fácilmente a un MacBook “Unibody” desde un Mac antiguo utilizando la utilidad Asistente de configuración / Asistente de migración a través de Ethernet, wi-fi o una unidad externa. Para muchos modelos recientes, la nueva MacBook se puede conectar a el Mac más antigua con un cable Ethernet estándar.

Para obtener información adicional, consulte las “Preguntas frecuentes del Asistente de configuración / Asistente de migración” en el sitio de soporte de Apple.

¿Qué puertos proporciona el MacBook “Unibody”? ¿Por qué Apple no es compatible con Firewire?

Los modelos de MacBook “Unibody” de aluminio – el MacBook “Core 2 Duo” 2.0 13 “(Unibody) y el MacBook” Core 2 Duo “2.4 13” (Unibody) – tienen un Mini DisplayPort, dos puertos USB 2.0, un Gigabit Ethernet puerto, puertos de entrada / salida de audio óptico / digital, un puerto de seguridad Kensington y un conector de alimentación ” MagSafe “. Estos modelos carecen de puerto Firewire.

El 3 de noviembre de 2008, InfoMacs.org publicó originalmente:

Solo aquellos en el escalón superior de la compañía saben con certeza por qué Apple decidió dejar de admitir Firewire en los modelos de MacBook “Unibody”. Puede optar por creer que las limitaciones técnicas impidieron la inclusión de Firewire “400” en estos sistemas. Alternativamente, puede optar por creer que el estándar ya está “en vías de extinción” y simplemente aceptarlo. Apple eliminó Firewire del iPod hace algún tiempo y parecía inevitable que la compañía también comenzara a eliminarlo de las Mac destinadas al consumidor.

Sin embargo, de manera realista, Apple eliminó Firewire “400” de los modelos de MacBook “Unibody” como un método de diferenciación de productos entre los modelos de MacBook “no Pro” y “Pro” cada vez más similares. Con toda probabilidad, es así de simple. El mercado decidirá si Apple será recompensado o castigado por esta acción.

El 8 de junio de 2009, Apple esencialmente tomó la decisión de impulsar el Unibody MacBook “hacia arriba” en la categoría “Pro” con la introducción de un MacBook Pro de 13 pulgadas equipado con un solo puerto Firewire “800”. Esto puede o no ser indicativo de que Apple fue “castigado” por no incluir Firewire en los modelos de MacBook “Unibody”, pero definitivamente muestra que Apple determinó que todavía había suficiente demanda para un portátil Apple de 13 pulgadas con Firewire.

¿El MacBook “Unibody” es compatible con 802.11n?

Sí, los modelos de MacBook de aluminio “Unibody” – el MacBook “Core 2 Duo” 2.0 13 “(Unibody) y el MacBook” Core 2 Duo “2.4 13” (Unibody) – ambos son compatibles con 802.11n.

Para conocer las capacidades inalámbricas de todos los Mac “recientes” (G3 y posteriores), consulte la lista de capacidades AirPort.

Consulte también: ¿Qué es 802.11n? ¿En qué se diferencia de 802.11b, 802.11gy 802.11a?

<< Preguntas y respuestas de MacBook Unibody de aluminio (principal)

Preguntas y respuestas de MacBook Unibody de aluminio más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en el MacBook “Unibody”? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite?

¿Cuál es la duración de la batería del MacBook “Unibody” en las pruebas del “mundo real”?

¿Cómo se actualiza el disco duro en el MacBook “Unibody”?

¿ Cuánto más rápido es el procesador gráfico NVIDIA GeForce 9400M en los modelos de MacBook “Unibody” en comparación con Intel GMA X3100 y GMA 950 en modelos anteriores? ¿Se mejora el rendimiento de los juegos?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos MacBook “Unibody” de 13 pulgadas y MacBook Pro de 15 pulgadas?

¿Cómo se crea el MacBook “Unibody” a partir de una pieza de aluminio?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos MacBook “finales de 2008 / Unibody” y los portátiles MacBook “principios de 2008 / Penryn” que reemplazaron?

¿Qué es “Mini DisplayPort”? ¿Es un estándar de la industria? ¿En qué se diferencia o es mejor que Mini-DVI y Micro-DVI?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de MacBook “Unibody”?

¿Cómo funciona el trackpad “Multi-Touch” en el MacBook y MacBook Pro “Unibody”? ¿Cómo se siente?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio, consulte las Preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.