Preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio - Actualizado el 11 de noviembre de 2016 - InfoMacs

Preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio – Actualizado el 11 de noviembre de 2016

¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos de MacBook de aluminio de 13 pulgadas “Unibody”? ¿Qué tipo de RAM utilizan? ¿Cuánta RAM admiten realmente?

Tenga en cuenta que estas preguntas y respuestas explican cómo actualizar la RAM en los modelos de MacBook “Unibody” de aluminio enviados en 2008 (identificador de modelo MacBook5,1). Esto no debe confundirse con los modelos MacBook * Pro * “Unibody” de 13 pulgadas, que InfoMacs.org cubre por separado.

InfoMacs.org también proporciona instrucciones de actualización de RAM para los modelos de MacBook “Blanco y Negro” enviados desde 2006-2009 (número de modelo A1181) y los modelos de MacBook de Policarbonato Blanco “Unibody” enviados desde 2009-2010 (número de modelo A1342).

Actualizar la memoria en los modelos de MacBook “Unibody” de aluminio de 13 pulgadas – MacBook “Core 2 Duo” 2.0 13 “(Unibody) y ” Core 2 Duo “2.4 13” (Unibody) – no es tan simple como parece. es para los modelos anteriores de MacBook, pero sigue siendo fácil.

macbook-unibody-large-5917689
Crédito de la foto: Apple, Inc. (Aluminio Unibody MacBook – MacBook5,1)

Ayuda de identificación

Los modelos de MacBook de aluminio “Unibody” son bastante fáciles de detectar, ya que son los únicos portátiles de Apple con una unidad óptica y una carcasa de aluminio de color plateado que dice “MacBook” en el bisel inferior de la pantalla. Si su computadora portátil Apple tiene la marca “MacBook Pro ” en lugar de solo MacBook, es un modelo diferente. InfoMacs.org cubre las actualizaciones de RAM para los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas por separado.

Ambos modelos de MacBook de aluminio “Unibody” utilizan el mismo tipo de RAM, y la información visual anterior probablemente sea suficiente para una identificación única.

Sin embargo, todavía es teóricamente posible mezclar el MacBook “Unibody” de aluminio con el MacBook Retina, mucho más nuevo y delgado. En consecuencia, la confirmación del identificador siempre es una buena idea. El MacBook “Unibody” de aluminio se puede identificar colectivamente externamente por el número 2254 EMC en letra pequeña en la parte inferior del portátil hacia la bisagra y en el software por el identificador de modelo MacBook5,1.

La función Ultimate Mac Lookup de InfoMacs.org, así como la aplicación InfoMacs, también pueden identificar estos sistemas de forma única por sus números de serie y más.

Se proporcionan detalles adicionales sobre identificadores específicos en la extensa sección de Identificación de Mac de InfoMacs.org.

Detalles oficiales de RAM

El sitio de soporte de Apple tiene un artículo detallado sobre “Cómo instalar la memoria” en el MacBook de aluminio “Unibody” que proporciona gran parte de lo que necesita para actualizar la memoria original, pero no todo.

Este documento comienza señalando que los modelos de MacBook “Unibody” de aluminio:

Tenga dos ranuras de memoria a las que acceda quitando la puerta de acceso, la batería y la carcasa inferior. Su MacBook viene con al menos 2 GB (1 GB en cada ranura) de memoria de acceso aleatorio dinámico síncrono (DDR3) de velocidad doble de 1066 MHz instalada.

Ambas ranuras de memoria pueden aceptar un módulo SDRAM que cumpla con las siguientes especificaciones:

  • Formato de módulo de memoria dual en línea de contorno pequeño de velocidad de datos doble (DDR SO-DIMM)
  • 1,25 pulgadas o menos (3,18 cm)
  • 1 Gigabyte (GB) o 2 Gigabyte (GB)
  • 204 clavijas
  • PC3-8500 DDR3 1066 MHz Tipo RAM

Capacidad RAM máxima oficial y real

Oficialmente, Apple solo admite 4 GB de RAM en el MacBook de aluminio “Unibody”.

Las pruebas iniciales en el momento en que estos modelos se enviaron desde el patrocinador del sitio, Other World Computing, y los siempre excelentes BareFeats demostraron que eran capaces de soportar de manera estable 6 GB de RAM con un módulo de 2 GB y un módulo de 4 GB. También era posible instalar físicamente 8 GB de RAM, pero el sistema no era estable y no se recomendaba instalar 8 GB de RAM.

Sin embargo, algún tiempo después de que OWC y BareFeats publicaran sus hallazgos, los lectores de InfoMacs.org y otros terceros informaron que estos modelos eran capaces de soportar de manera estable 8 GB de RAM.

En pruebas de seguimiento detalladas, OWC pudo confirmar que los modelos de MacBook “Unibody” de aluminio son capaces de admitir 8 GB de RAM, pero si, y solo si, se han actualizado para ejecutar Mac OS X 10.6 “Snow Leopard “o superior y tienen la versión de ROM de arranque MB51.007D.B03. Tenga en cuenta que es posible que deba actualizar manualmente el firmware para que la actualización funcione correctamente. Las versiones anteriores del sistema operativo (OWC probado con Mac OS X 10.6.6) y las versiones anteriores de ROM de arranque no son compatibles.

Instrucciones de video de actualización de RAM

El documento de Apple proporciona instrucciones de instalación completas con dibujos, que absolutamente deben leerse en su totalidad antes de instalar la memoria. Aún mejor, sin embargo, OWC proporciona un conveniente video paso a paso del proceso:

Después de ver el video, debe quedar claro que actualizar la RAM en estos modelos es un procedimiento simple. Sin embargo, si no se siente cómodo, o no tiene tiempo, para realizar la actualización usted mismo, contratar a un profesional siempre es una buena idea.

Opciones de compra de RAM de MacBook

El hecho de que la RAM cumpla con los criterios mínimos enumerados no significa que necesariamente funcionará como se espera en su Mac. Asegúrese de comprar a un proveedor de calidad que haya probado su RAM con el tipo específico de MacBook para garantizar la compatibilidad total.

En los EE. UU. (Y muchos otros países), el patrocinador del sitio, Other World Computing, vende actualizaciones de memoria y almacenamiento para los modelos de MacBook “Unibody” de aluminio (y también para todos los demás Mac).

Ver también:

  • ¿Cómo se actualiza el disco duro en los modelos de MacBook “Unibody” de aluminio? ¿Estos modelos son compatibles con SSD?
  • ¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos de MacBook “Blanco y Negro” (A1181)? ¿Qué tipo de RAM utilizan? ¿Cuánta RAM admiten realmente?
  • ¿Cómo se actualiza la RAM en los modelos MacBook “Unibody” blancos (A1342)? ¿Qué tipo de RAM utilizan? ¿Cuánta RAM admiten realmente?

<< Preguntas y respuestas de MacBook Unibody de aluminio (principal)

Preguntas y respuestas de MacBook Unibody de aluminio más frecuentes:

¿Cómo se actualiza la RAM en el MacBook “Unibody”? ¿Cuánta RAM de qué tipo admite?

¿Cuál es la duración de la batería del MacBook “Unibody” en las pruebas del “mundo real”?

¿Cómo se actualiza el disco duro en el MacBook “Unibody”?

¿ Cuánto más rápido es el procesador gráfico NVIDIA GeForce 9400M en los modelos de MacBook “Unibody” en comparación con Intel GMA X3100 y GMA 950 en modelos anteriores? ¿Se mejora el rendimiento de los juegos?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos MacBook “Unibody” de 13 pulgadas y MacBook Pro de 15 pulgadas?

¿Cómo se crea el MacBook “Unibody” a partir de una pieza de aluminio?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos MacBook “finales de 2008 / Unibody” y los portátiles MacBook “principios de 2008 / Penryn” que reemplazaron?

¿Qué es “Mini DisplayPort”? ¿Es un estándar de la industria? ¿En qué se diferencia o es mejor que Mini-DVI y Micro-DVI?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de MacBook “Unibody”?

¿Cómo funciona el trackpad “Multi-Touch” en el MacBook y MacBook Pro “Unibody”? ¿Cómo se siente?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio, consulte las Preguntas y respuestas del MacBook Unibody de aluminio (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.