Nutek - InfoMacs

Nutek

Sistemas compatibles con MacOS: NuTek

NuTek fabricó una línea económica y de ingeniería inversa de computadoras semi-compatibles con MacOS desde principios de 1993 hasta principios de 1994.

La línea de computadoras NuTek no podía ejecutar MacOS, sino que utilizaba un sistema operativo y una ROM patentados de NuTek que tenía “soporte limitado” para AppleTalk, podía ejecutar algunos paneles de control de Macintosh y “la mayoría” de las aplicaciones, así como también admitir algunos Macintosh Dispositivos SCSI y tarjetas NuBus. Se decía que la serie NuTek superaba a un Macintosh IIvx, cuando funcionó, pero NuTek tenía tantos problemas de compatibilidad de software y hardware, particularmente con las tarjetas NuBus, que incluso con un precio tan bajo, no era atractivo para la mayoría.

En todo caso, NuTek demostró que la “clonación” incontrolada de Macintosh daría como resultado el mismo tipo de problemas de compatibilidad familiares en el mundo Wintel. NuTek cerró en 1994.

NuTek: Semi-MacOS

Procesador

Uno

33 MHz 68030

Dueto

33 MHz 68030

Un agradecimiento especial a Dave Killeffer, quien me informó por primera vez sobre NuTek y reunió gran parte de la información sobre su serie “Semi-MacOS-Compatible”.

Inicio: Sistemas: Mac Clones: NuTek