Apple MacBook "Core M" 1.2 12 "(principios de 2015) Especificaciones - InfoMacs

Apple MacBook “Core M” 1.2 12 “(principios de 2015) Especificaciones

Identificadores: Principios de 2015 – MF865LL / A * – MacBook8,1A15342746

Todos los modelos de MacBook | Todos los modelos de 2015 | Compare dinámicamente esta Mac con otras

apple-macbook-retina-gold-3288587Aunque comparte su nombre con los modelos anteriores de MacBook de antaño, el MacBook “Core M” 1.2 de 12 pulgadas (principios de 2015) y su hermano de gama ligeramente inferior, el MacBook “Core M” 1.1 de 12 pulgadas (principios de 2015) – son radicalmente diferentes a sus predecesores.

“Reinventado” para lo último en portabilidad, los modelos de MacBook “Principios de 2015” son incluso más livianos y delgados que los modelos más pequeños de la serie MacBook Air, y con solo un puerto USB-C para conectividad y un conector para auriculares, el hardware se parece más un iPad con un teclado adjunto de lo que se parece a los portátiles Apple anteriores. Sin embargo, al igual que el MacBook Air, estos modelos de MacBook ejecutan OS X en lugar del iOS del iPad.

El MacBook “Core M” 1.2 de 12 pulgadas (principios de 2015) cuenta con un procesador Intel “Core M” de 14 nm a 1.2 GHz (M-5Y51) con dos “núcleos” de procesador independientes en un solo chip, un caché de nivel 3 de 4 MB, un procesador de gráficos Intel HD Graphics 5300 “integrado” que comparte la memoria del sistema, 8 GB de SDRAM LPDDR3 incorporada de 1600 MHz (que no se puede actualizar) y 512 GB de almacenamiento flash basado en PCIe integrado (que tampoco se puede actualizar).

Todo esto está alojado en una oblea delgada (0.14-0.52 pulgadas), 2.03 libras, caja de aluminio que se ofrece en color plateado “tradicional”, así como en oro (en la foto) y una opción de color pizarra más oscura “Gris espacial”. También incluye un modesto 480pCámara web FaceTime, un teclado retroiluminado de tamaño completo con un diseño de teclado delgado con “mecanismo de mariposa”, un inteligente trackpad “Force Touch” con capacidad háptica y una hermosa pantalla “Retina” de matriz activa con retroiluminación LED TFT de 12 “(resolución nativa de 2304×1440 a 226 ppi) se jacta de Apple, además, que el portátil utiliza un diseño de la batería nueva “niveles” para maximizar el espacio interior del chasis y entrega de 9-10 horas de tiempo de ejecución dependiendo del uso..

véase también:

  • ¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook de 12 pulgadas “Principios de 2015”? (En profundidad)
  • ¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook de 12 pulgadas “Principios de 2015” y el MacBook Air de 11 pulgadas? (En profundidad)
  • ¿Cuáles son los “pros y contras” del MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas? ¿Es para mi? (Lectura rápida)

Actualice esta Mac en el patrocinador del sitio OWC. Almacenamiento externo, concentradores y más.

Especificaciones técnicas

Haga clic en una categoría para obtener detalles relacionados. La información que se necesita con más frecuencia es “abierta” de forma predeterminada, pero toda la información es importante. Los asteriscos (*) hacen referencia a los datos en los campos de detalles.

Expandir todos los datos | Contraer todos los datos

9 de marzo de 2015 * 19 de abril de 2016
Detalles: La “Fecha de introducción” se refiere a la fecha en que se presentó un modelo a través de un comunicado de prensa. La “Fecha de descontinuación” se refiere a la fecha en que un modelo fue reemplazado por un sistema posterior o terminó la producción.

* Este modelo se envió por primera vez el 10 de abril de 2015.

Consulte también: Todas los Mac introducidas en 2015.

1 (2 núcleos) 64 bits
Detalles: Vea también: Todos los modelos con un procesador de 64 bits cortesía de Ultimate Mac Sort de InfoMacs.org.
6350 7071
Detalles: Los puntos de referencia de Geekbench 2 están en modos de 32 bits y 64 bits, respectivamente. Estos números reflejan un promedio de resultados de 32 y 64 bits proporcionados por el usuario según se envían al sitio web de Geekbench. Los números más altos son mejores.

También puede estar interesado en revisar todos los envíos de usuarios de Geekbench 2 de 32 y 64 bits para Mac con el Identificador de modelo MacBook8,1, que puede incluir varios modelos.

Para comparar dinámicamente los resultados de Geekbench 2 de diferentes Mac en paralelo, consulte la Comparación definitiva de Mac de InfoMacs.org.

2177 4377
Detalles: Estos puntos de referencia de Geekbench 3 están en modo de 32 bits y son para un solo núcleo de procesador y todos los núcleos de procesador, respectivamente. Ambos números reflejan un promedio de los resultados proporcionados por los usuarios que se enviaron al sitio web de Geekbench. Los números más altos son mejores.

También puede estar interesado en revisar todos los envíos de usuarios de Geekbench 3 de un solo núcleo y multinúcleo de 32 bits para Mac con el identificador de modelo MacBook8,1, que puede incluir varios modelos.

Para comparar dinámicamente los resultados de Geekbench 3 de 32 bits de diferentes Mac en paralelo, consulte la Comparación definitiva de Mac de InfoMacs.org.

2415 4991
Detalles: Estos puntos de referencia de Geekbench 3 están en modo de 64 bits y son para un solo núcleo de procesador y todos los núcleos de procesador, respectivamente. Ambos números reflejan un promedio de los resultados proporcionados por los usuarios que se enviaron al sitio web de Geekbench. Los números más altos son mejores.

También puede estar interesado en revisar todos los envíos de usuarios de Geekbench 3 de un solo núcleo y multinúcleo de 64 bits para Mac con el identificador de modelo MacBook8,1, que puede incluir varios modelos.

Para comparar dinámicamente los resultados de Geekbench 3 de 64 bits de diferentes Mac en paralelo, consulte la Comparación definitiva de Mac de InfoMacs.org.

2724 5155
Detalles: Estos puntos de referencia de Geekbench 4 son para un solo núcleo de procesador y todos los núcleos de procesador, respectivamente. Todos los puntos de referencia de Geekbench 4 son de 64 bits. Ambos números reflejan un promedio de los resultados proporcionados por los usuarios que se enviaron al sitio web de Geekbench. Los números más altos son mejores.

También puede estar interesado en revisar todos los envíos de usuarios de Geekbench 4 de un solo núcleo y multinúcleo para Mac con el identificador de modelo MacBook8,1, que puede incluir varios modelos.

Para comparar dinámicamente los resultados de Geekbench 4 de diferentes Mac en paralelo, consulte la Comparación definitiva de Mac de InfoMacs.org.

566 1138
Detalles: Estos puntos de referencia de Geekbench 5 son para un solo núcleo de procesador y todos los núcleos de procesador, respectivamente. Todos los puntos de referencia de Geekbench 5 para Mac son de 64 bits. Ambos números reflejan un promedio de los resultados proporcionados por los usuarios que se enviaron al sitio web de Geekbench. Los números más altos son mejores.

También puede estar interesado en revisar todos los envíos de usuarios de Geekbench 5 de un solo núcleo y multinúcleo para Mac con el Identificador de modelo MacBook8,1, que puede incluir varios modelos.

Para comparar dinámicamente los resultados de Geekbench 5 de diferentes Mac en paralelo, consulte la Comparación definitiva de Mac de InfoMacs.org.

1,2 GHz Núcleo M (M-5Y51)
Detalles: Este modelo está alimentado por un procesador Intel Mobile M (M-5Y51) de “Quinta Generación” de 14 nm, 1,2 GHz y 64 bits que incluye dos “núcleos” de procesador independientes en un solo chip de silicio. Cada núcleo tiene una caché dedicada de nivel 2 de 256k, comparte 4 MB de caché de nivel 3 y tiene un controlador de memoria integrado (doble canal).

Este sistema también es compatible con “Turbo Boost 2.0”, que “aumenta automáticamente la velocidad de los núcleos activos” para mejorar el rendimiento cuando sea necesario (hasta 2,6 GHz para este modelo), y “Hyper Threading”, que permite que el sistema reconocer cuatro “núcleos” o “hilos” totales (dos reales y dos virtuales).

Ver también: ¿Cómo¿Qué tan rápido se comparan los modelos de MacBook “Principios de 2015”? ¿Qué tan rápidos son estos modelos en comparación con el MacBook Air de 11 y 13 pulgadas? ¿Qué tan rápido son en comparación con el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas?

2,6 GHz 1,3 GHz *
Detalles: * Este modelo también se puede configurar de forma personalizada con un Core M de 1,3 GHz (M-5Y71) por 150 dólares más. Este procesador admite “Turbo Boost 2.0”, que “aumenta automáticamente la velocidad de los núcleos activos” para mejorar el rendimiento cuando es necesario hasta 2,9 GHz, y “Hyper Threading”, que permite que el sistema reconozca cuatro “núcleos” en total. o “hilos” (dos reales y dos virtuales).

InfoMacs.org también ha documentado esta configuración personalizada como su propio modelo.

Soldado Integrado
Detalles: N / A
OPI * 1,2 GHz (incorporado)
Detalles: * Este sistema no tiene un bus de sistema tradicional ni una “Interfaz de medios directa” (DMI) para conectarse entre el procesador y el chipset. En su lugar, utiliza una “Interfaz en paquete” (OPI) directamente adjunta.
EFI 64 bits
Detalles: N / A
32k / 32k x2 256k x2, 4 MB (en chip)
Detalles: Cada núcleo tiene su propia caché dedicada de nivel 2 de 256k y el sistema tiene 4 MB de caché de nivel 3 compartida.
LPDDR3 SDRAM * 1600 MHz
Detalles: * Se envía de serie con 8 GB de SDRAM LPDDR3 de 1600 MHz a bordo.
8 GB 8 GB
Detalles: Hay 8 GB de RAM a bordo y no se puede actualizar en absoluto.

Consulte también: RAM máxima real de todos los Mac G3 y posteriores.

8 GB Ninguno
Detalles: No hay ranuras de RAM. Hay 8 GB de RAM a bordo y no se puede actualizar más tarde.
Gráficos HD 5300 Integrado
Detalles: Este modelo tiene un procesador de gráficos Intel HD Graphics 5300 que comparte memoria con el sistema.
1,5 GB * 1,5 GB *
Detalles: * El procesador Intel HD Graphics 5300 reserva 1,5 GB de memoria del sistema para la función de video.
12 “(16:10) 2304 x 1440
Detalles:
Doble / espejo 3840×2160
Detalles: Este modelo puede admitir simultáneamente la pantalla interna y hasta 3840×2160 en una pantalla externa, ambos en “millones de colores”.

Consulte también: ¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Cuál es el mejor monitor USB-C para usar? ¿Qué adaptadores se necesitan?

SSD de 512 GB 451,7 / 738,2 MB / s *
Detalles: Este modelo tiene 512 GB de almacenamiento flash basado en PCIe soldado a bordo. No se puede actualizar en absoluto, ya sea en el momento de la compra o de otro modo.

* Las pruebas de terceros que utilizan el índice de referencia de Blackmagic informan velocidades de escritura de 451,7 MB / sy velocidades de lectura de 738,2 MB / s. QuickBench Extended informa de escrituras de 460,93 MB / sy lecturas de 845,05 MB / s.

¿Cómo se conecta el almacenamiento externo a el MacBook con pantalla Retina? ¿Qué opciones hay disponibles? ¿Es posible? ¿Se requieren adaptadores?

Consulte también: Guía de compatibilidad de SSD para todos los Mac G3 y posteriores.

Soldado Integrado (PCIe 2.0 x4)
Detalles: Este modelo tiene almacenamiento PCIe 2.0 x4 integrado. No se puede actualizar.
Ninguno* Ninguno
Detalles:
Ninguno Ninguno
Detalles: Este MacBook no tiene soporte para Ethernet interno. Apple, del mismo modo, no ha lanzado un adaptador USB-C a Ethernet, aunque hay adaptadores de terceros disponibles.

¿Cómo se conecta el MacBook con pantalla Retina a una red Ethernet cableada? ¿Es siquiera posible?

802.11ac * 4.0
Detalles: Wi-Fi 802.11ac (compatible con 802.11a / b / g / n) y estándar Bluetooth 4.0.

Consulte también: ¿Qué es 802.11ac? ¿En qué se diferencia de 802.11a, 802.11b, 802.11gy 802.11n?

1 (C) Ninguno
Detalles: Un puerto USB-C. Admite USB 3.1 Gen 1.

¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

Ninguno Ninguno
Detalles:
Tamaño completo Trackpad (Force Touch)
Detalles: Apple informa que el teclado integrado tiene “78 (EE.UU.) o 79 (ISO) teclas, incluidas 12 teclas de función, 4 teclas de flecha (disposición” T “invertida) con sensor de luz ambiental”. Apple también se jacta de que este teclado es “un 34 por ciento más delgado” que el diseño de teclado de Apple anterior y utiliza “un mecanismo de mariposa diseñado por Apple” que es un 40 por ciento más delgado que el “mecanismo de tijera de teclado tradicional”.

El trackpad “Force Touch” ofrece “control preciso del cursor y capacidades de detección de presión; habilita clics forzados, aceleradores, dibujo sensible a la presión y gestos Multi-Touch”.

Computadora portátil MacBook Retina 12 “
Detalles: Esta MacBook utiliza un diseño de carcasa de aluminio extremadamente delgado con un pestillo magnético “sin enganche”. Está disponible en tres opciones de color: plateado “tradicional”, dorado o una opción oscura “Gris espacial”.
MF865LL / A * Principios de 2015
Detalles: * El número de pedido MF865LL / A se refiere a este modelo en color plateado. En Gold es MK4N2LL / A y en Space Grey es MJY42LL / A.
A1534 (EMC 2746) MacBook8,1
Detalles: Tenga en cuenta que estos identificadores se refieren a más de un modelo.

Consulte también: Todas los Mac con el número de modelo A1534, el número EMC 2746 y el identificador de modelo MacBook8,1.

Para obtener más información sobre estos identificadores y cómo localizarlos en cada Mac, consulte la sección Identificación de Mac de InfoMacs.org.

39,7 W h Poliéster de litio 9-10 horas
Detalles: Apple informa que este modelo puede proporcionar hasta 9 horas de “web inalámbrica” ​​y hasta 10 horas de “reproducción de películas de iTunes”. El sistema viene con un adaptador de corriente USB-C de 29W.

Consulte también: ¿Cuál es la duración de la batería “en el mundo real” del MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Principios de 2015”? ¿Es realmente tan largo como afirma Apple? ¿Cómo se compara con el MacBook Air y el MacBook Pro con pantalla Retina?

X 10.10.2 (14C2061) Actual*
Detalles: * Este sistema es totalmente compatible con la última versión de OS X 10.10 “Yosemite” y OS X 10.11 “El Capitan”. También es totalmente compatible con la última versión de macOS Sierra (10.12) y macOS High Sierra (10.13). Al ejecutar macOS High Sierra (10.13), es compatible con HEVC (codificación de video de alta eficiencia), pero no es compatible con HEVC acelerado por hardware.

Este modelo es compatible con la versión final de macOS Mojave (10.14), la versión final de macOS Catalina (10.15) y también la versión actual de macOS Big Sur (macOS 11).

Consulte también: ¿Qué Mac son compatibles con macOS Big Sur (macOS 11)? ¿Cuáles son los requerimientos del sistema? ¿Cuáles son las principales novedades?

8 (64 bits) * 10 (64 bits) *
Detalles: * La versión preinstalada de Boot Camp BCA de Apple es compatible con la versión de 64 bits de Windows 8. Boot Camp 6 es compatible con la versión de 64 bits de Windows 10. Las versiones anteriores de Windows no son compatibles.
Ninguno Arranque / virtualización
Detalles: Consulte también: ¿ Existe algún programa de terceros para ejecutar aplicaciones Mac OS 9 / Classic en Mac Intel?

El patrocinador del sitio, OHS, se especializa en Mac altamente mejoradas capaces de ejecutar aplicaciones tanto de Mac OS X como de Mac OS 9.

Para obtener más información sobre la ejecución de Windows en Mac Intel, consulte las preguntas y respuestas exhaustivas de Windows en Mac.

.14-.52 x 11.04 x 7.74 2,03 libras (0,92 kg)
Detalles: En pulgadas mientras está cerrado: altura mínima a altura máxima por ancho por profundidad, (0,35 cm-1,31 cm, 28,05 cm, 19,65 cm).
US $ 1599 US $ 600-US $ 750
Detalles: Tenga en cuenta que, en promedio, el precio minorista actual estimado de los sistemas usados ​​se actualiza dos veces al año (consulte la fecha en la parte inferior de la página para conocer la fecha de la última actualización).

Crédito de la foto: Apple Computer.

Conexiones Disponibles

Haga clic en una categoría para obtener detalles adicionales. La información que se necesita con más frecuencia es “abierta” de forma predeterminada, pero toda la información es importante. Los iconos se corresponden con los iconos de cada puerto de la computadora.

Expandir todos los datos | Contraer todos los datos

porticon_video-6948900 Ninguno* porticon_disk-5559879 Ninguno
Detalles: * Este modelo está equipado con un solo puerto USB-C. Con adaptadores, puede admitir salida de video VGA y HDMI.

Consulte también: ¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Qué adaptadores se necesitan?

porticon_adb-9567665 Ninguno porticon_scsi-7786475 Ninguno
Detalles: N / A
porticon_printer-4646078 Ninguno porticon_modem-2009288 Ninguno
Detalles: N / A
porticon_usb-2538904 1 (C) porticon_firewire-2957489 Ninguno
Detalles: Un puerto USB-C. Admite USB 3.1 Gen 1.

¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

porticon_modem-2009288 Ninguno porticon_ethernet-7226954 Ninguno
Detalles: Sin módem interno ni Ethernet.

¿Cómo se conecta el MacBook con pantalla Retina a una red Ethernet cableada? ¿Es siquiera posible?

porticon_svideo_in-3092085 Ninguno porticon_svideo_out-3002757 Ninguno
Detalles: N / A
porticon_soundin_mic-4723064 2 (interno) porticon_soundin_gen-9874930 Ninguno
Detalles: Micrófonos internos duales.
porticon_soundout_speaker-8870042 Ninguno* porticon_soundout_headphone-3559608 1 *
Detalles: * Salida de audio analógica única / conector para auriculares. Admite auriculares Apple iPhone con control remoto y micrófono.
porticon_security1-5585985 Ninguno porticon_joystick-2684234 Ninguno
Detalles: N / A
porticon_power-7970841 N / A porticon_poweradapt-9929693 1
Detalles: Adaptador de corriente “USB-C” de 100V-240V AC, 29W.

¿Qué tipo de conector de alimentación utiliza el MacBook con pantalla Retina? ¿Es compatible con los conectores de alimentación “MagSafe”?

Precios Globales Originales

A continuación, se muestran los precios originales globales del MacBook “Core M” 1.2 12 “(principios de 2015) en 34 países y territorios diferentes, organizados alfabéticamente por región.

Para conocer los precios originales globales de Intel Macs en un país en particular en una sola página, consulte la sección Precios originales globales de InfoMacs.org.

Precios originales – América del Norte y del Sur

C $ 1899 R $ 10,499
MXN $ 28,999 US $ 1599

Precios originales – Europa

1799 € 1799 €
13999 DKK 1829 €
1799 € 1799 €
1829 € 1829 €
€ 1739,53 1799 €
15.790 NOK 1829 €
1799 € 17.995 SEK
CHF 1’699 £ 1299

Precios originales – Asia

11,288 RMB HK $ 11,988
119.900 rupias 22 499 000 Rp
184.800 yenes 1.990.000 KRW
5499 RM PHP 79,990
2288 S $ NT $ 51,900
54.900 THB VND 36,999,000

Precios originales: Australia y Nueva Zelanda

2199 AUD NZ $ 2399

Si tiene precios originales adicionales para este modelo, póngase en contacto. Gracias.

A continuación, se incluyen diez de las preguntas y respuestas más populares sobre los modelos de MacBook.

Preguntas y respuestas de Retina MacBook más frecuentes:

¿Cómo se conecta el almacenamiento externo a el MacBook con pantalla Retina? ¿Qué opciones hay disponibles? ¿Es posible? ¿Se requieren adaptadores?

¿Cómo se conecta una pantalla externa a la Retina MacBook? ¿Cuál es la resolución máxima admitida? ¿Cuál es el mejor monitor USB-C para usar? ¿Qué adaptadores se necesitan?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017”?

¿Cómo se transfieren datos de un Mac antigua a un MacBook con pantalla Retina? ¿Se requieren adaptadores?

¿Qué tipo de almacenamiento interno utilizan los modelos de MacBook con pantalla Retina? ¿Es posible actualizarlo?

¿Cómo se puede “forzar” o “piratear” los modelos de MacBook con pantalla Retina para que se ejecuten con la resolución nativa o que quepan más en la pantalla que los predeterminados?

¿Cuáles son todas las diferencias entre los modelos de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas “Mid-2017” y los modelos “Early 2016” reemplazados?

¿Cómo se restaura el sistema operativo en los modelos de MacBook con pantalla Retina?

¿Qué es USB-C? ¿Qué adaptadores están disponibles para el puerto USB-C del MacBook con pantalla Retina?

¿Cuáles son los “pros y contras” del MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas? ¿Es para mi?

Para todas las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina, consulte las preguntas y respuestas del MacBook con pantalla Retina (Inicio). Para otros sistemas, visite la sección de preguntas y respuestas.

<< MacBook (Inicio) | Ver también: Preguntas frecuentes sobre MacBook